Patata dulce y camote como alimento de dieta

Las patatas y camotes están disponibles durante todo el año.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las patatas dulces y los camotes contienen muchos nutrientes que los hacen una adición saludable a un plan de comida de pérdida de peso. Aunque similares, no son lo mismo y los camotes no son tan fáciles de encontrar en los Estados Unidos. Las patatas dulces son más altas en nutrientes que los camotes, pero ambos son una manera nutritiva para llenar tu estómago al tratar de bajar de peso.

Pérdida de peso saludable

La pérdida de peso se produce cuando se queman más calorías de las que tomas. Reducir la cantidad de grasa y calorías en tu dieta y agregar ejercicio todos los días es la manera más sana de hacer esto. La incorporación de alimentos saludables en tus planes de comidas y agregar una rutina diaria de ejercicio son las opciones de estilo de vida que te permiten perder peso y no recuperarlo. Las patatas dulces y camotes contienen muchos nutrientes, incluyendo las vitaminas A y C, calcio, potasio y magnesio, pero las patatas son más altas que los camotes en todas estas vitaminas y minerales. Equilibra tu contenido de calorías con los alimentos que consumes el resto del día para disfrutar de ellos sin obstaculizar tus esfuerzos para perder peso.

Grasas y calorías

Al crear comidas para bajar de peso, es importante equilibrar el contenido de grasa y calorías para que te mantengas dentro de tus metas diarias. Una papa dulce o un camote es una buena opción, pero si te llenas de refresco o comida rápida en las otras comidas, podrías desbaratar tus objetivos de pérdida de peso al final del día. Una taza de patata dulce al horno con la piel contiene 180 calorías y 0,3 gramos de grasa. Una taza de camote cocido tiene 158 calorías y 0,19 gramos de grasa.

Fibra

La fibra es una herramienta de gran alcance para tu arsenal pérdida de peso ya que esta se agolpa en tu estómago y se digiere lentamente, dejando la sensación de saciedad por más tiempo. Las patatas dulces contienen casi 7 gramos de fibra por taza y el camote tiene poco más de 5 gramos por taza. Con las recomendaciones de ingesta diaria que son de 22 a 34 gramos, dependiendo de la edad y el sexo, ambos son una buena manera de llenar sin comer tanto. Además, la patata dulce y el camote son muy bajos en grasa y contienen menos de 200 calorías por taza. Una porción de cualquiera de los dos es un buen agregado a una comida que te ayudará a abstenerte de alcanzar aperitivos poco saludables entre las comidas.

Usos

Las patatas dulces y los camotes son versátiles y aparecen en una variedad de recetas, lo que te permite perder peso sin aburrirte con las mismas comidas. Corta las patatas dulces, rocíalas con spray para cocinar y ásalas en el horno hasta que estén crujientes para una alternativa saludable a las patatas o papas fritas. Sirve las patatas dulces al horno o en puré con carne de cerdo, res o pollo o camotes tostados rellenos o patatas dulces en una tortilla para un burrito. Mezcla uno de los elementos en sopas, guisos o cazuelas. Las patatas o camotes azucarados podrían ser un plato que desees saltar porque a menudo viene cargado con mantequilla, malvaviscos y azúcar, lo cual incrementa significativamente el contenido de grasas y calorías.

eHow en espanol
×