Cómo cocinar patitas de cerdo

Escrito por julie elefante
Cómo cocinar patitas de cerdo

Wikimedia

Las patitas es otro nombre dado a las patas del cerdo e incluye tanto el frente como la parte trasera del mismo. Según la tradición de la comida sureña o de la comida soul, eran comidas para continuar con el hábito de no desperdiciar nada. En este caso, cada parte del cerdo era usada, incluso las patas. Las patitas son también cocinadas y comidas en otras culturas, por ejemplo, los franceses las preparan en un plato llamado "pied de cochon" que significa pata de cerdo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Patitas de cerdo
  • Agua u otro líquido hirviendo como caldo o vinagre de sidra con agua
  • Una olla grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava las patas de cerdo completamente con agua fría.

  2. 2

    Asegúrate de que quepan en la olla. Algunas veces las venden con gran cantidad de pierna sobrante. Si ocurre esto y son muy grandes para caber en la olla, córtalas en trozos pequeños.

  3. 3

    Llena la olla con líquido suficiente para cubrir las patitas, con aproximadamente 2 pulgadas de agua u otro líquido hirviendo. En vez o además del agua, puedes usar cualquier tipo de caldo, o agregar vinagre que represente un cuarto del líquido hirviendo. Agrega vegetales aromáticos como una zanahoria picada, un tallo de apio y cebolla, si utilizas solamente agua.

  4. 4

    Lleva el líquido a hervor y luego baja la temperatura para cocinar a fuego lento.

  5. 5

    Cocina a fuego lento las patitas durante 2 o 3 horas hasta que estén blandas. Alternativamente, puedes cubrir las patitas hervidas en manteca y migas de pan, y cocinarlas en un horno a 350 grados Farenheit hasta que estén doradas, por 20 minutos aproximadamente. Puedes, también, freírlas o hervirlas hasta que la piel burbujee y esté crujiente.

  6. 6

    Sirve las patitas calientes con algunos acompañamientos como col verde y porotos negros.

Consejos y advertencias

  • Puedes cocinar las patas de cerdo en una olla de barro, cubierta con un líquido hirviendo, a fuego lento durante 8 horas o a alta temperatura durante 6 horas. Puedes separar todos los tejidos blandos, incluyendo la piel y la carne, de los huesos, y servirlos con una guarnición. También puedes saltear esta carne en una sartén con algo de aceite hasta que los trozos estén crujientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media