Cómo cocinar patitas de cerdo

Wikimedia

Las patitas es otro nombre dado a las patas del cerdo e incluye tanto el frente como la parte trasera del mismo. Según la tradición de la comida sureña o de la comida soul, eran comidas para continuar con el hábito de no desperdiciar nada. En este caso, cada parte del cerdo era usada, incluso las patas. Las patitas son también cocinadas y comidas en otras culturas, por ejemplo, los franceses las preparan en un plato llamado "pied de cochon" que significa pata de cerdo.

Lava las patas de cerdo completamente con agua fría.

Asegúrate de que quepan en la olla. Algunas veces las venden con gran cantidad de pierna sobrante. Si ocurre esto y son muy grandes para caber en la olla, córtalas en trozos pequeños.

Llena la olla con líquido suficiente para cubrir las patitas, con aproximadamente 2 pulgadas de agua u otro líquido hirviendo. En vez o además del agua, puedes usar cualquier tipo de caldo, o agregar vinagre que represente un cuarto del líquido hirviendo. Agrega vegetales aromáticos como una zanahoria picada, un tallo de apio y cebolla, si utilizas solamente agua.

Lleva el líquido a hervor y luego baja la temperatura para cocinar a fuego lento.

Cocina a fuego lento las patitas durante 2 o 3 horas hasta que estén blandas. Alternativamente, puedes cubrir las patitas hervidas en manteca y migas de pan, y cocinarlas en un horno a 350 grados Farenheit hasta que estén doradas, por 20 minutos aproximadamente. Puedes, también, freírlas o hervirlas hasta que la piel burbujee y esté crujiente.

Sirve las patitas calientes con algunos acompañamientos como col verde y porotos negros.

eHow en espanol
×