Consejos de cocción del horno eléctrico para pavo

El pavo al horno es una comida festiva tradicional.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Usar un horno eléctrico para pavo te libera espacio en el horno convencional cuando estás haciendo una comida festiva. En este horno, el pavo se cocina mejor cuando se lo deja cocinarse solo, lo que te da más tiempo libre para cocinar otros platos y pasar tiempo con tu familia y amigos. Si se usa correctametne, la parrilla para pavo produce un pavo suculento con una carne jugosa y aromática.

Preparación

Precalienta el horno eléctrico a 375° F (190° C). Compra una bolsa para horno y vierte 4 cucharadas de harina dentro de ella. Sostén la bolsa cerrada y agítala vigorosamente para distribuir la harina y cubrirla. Usar una bolsa para horno ayudará a sellar los jugos y los sabores dentro de la carne. Limpia y lava tu pavo previamente descongelado y luego seca la piel y la cavidad con toallas de papel. Adereza el pavo con rellenos y condimentos y pon debajo de la piel hierbas aromáticas y manteca. Coloca el pavo dentro de la bolsa y perfórala varias veces en la parte superior. Acomódala sobre la rejilla metálica en el fondo del horno eléctrico y coloca la tapa para luego dejar cocinar completamente el pavo.

¿Cuánto tiempo?

Programa la cocción entre 13 y 18 minutos por libra (26 a 28 minutos por kilo) y agrega 3 minutos por libra (6 minutos por kilo) si el pavo es relleno. Este es un rango amplio y, si bien estos hornos tienden a producir un pavo más jugoso, es posible que la carne se reseque. Asegúrate de usar un termómetro para carnes, verificando la temperatura cada 35 a 40 minutos durante las dos últimas horas de cocción. La carne de la pechuga debe llegar a una temperatura de 155° F (68,3 °) y la del muslo (71° C).

¿Cuándo está listo el pavo?

Retira cuidadosamente el pavo de la asadera y colócalo sobre una bandeja grande. Cúbrelo flojamente con papel de aluminio mientras terminas de cocinar el resto de la comida. Déjalo reposar para que se redistribuyan los jugos, lo que dará como resultado un sabor más intenso. Coloca los jugos de la asadera y del horno eléctrico en una cacerola para hacer una salsa. Trincha el pavo y sírvelo con el resto de tu comida para el Día de Acción de Gracias.

eHow en espanol
×