Cómo hacer carne de vaca salada

Wikipedia

La carne de vaca salada, conocida comúnmente en Estados Unidos como carne en conserva, es un tipo de carne que ha sido conservada en una solución de salmuera. Este método de preservación de comida ha sido conocido durante siglos y la carne de vaca salada fue una vez el producto básico de la marina británica. En Estados Unidos este plato lo introdujeron originalmente los inmigrantes judíos europeos del este. Más tarde fue adoptado por los inmigrantes irlandeses como comida tradicional en el día de San Patricio, normalmente acompañada de repollo hervido. Si quieres intentar hacerlo en casa, puedes hacerlo de una forma bastante fácil. Ten en cuenta que, si quieres tenerlo preparado a tiempo para el 17 de marzo, deberás comenzar a elaborarlo hacia finales de febrero porque la carne de vaca salada (en conserva) tarda alrededor de tres semanas en secarse.

None

Haz hervir el agua. Mezcla la sal y la salitre hasta que se hayan disuelto. Déjalo a un lado hasta que enfríe.

Coloca la carne en una bolsa de plástico de almacenaje grande o en un envase de plástico. Vierte el agua salada sobre la carne. Añade el ajo, las especias adobadas y las hojas de laurel.

Coloca algo pesado sobre la parte superior de la carne de vaca para que permanezca sumergida. Puedes utilizar un plato con una tapa o contenedor pesado sobre la parte superior para ejercer peso sobre la carne.

Refrigera la carne de vaca durante tres semanas. Escúrrela y saca las hojas de laurel.

Lava la carne debajo del grifo de agua corriente fría para eliminar la salmuera de la superficie. Colócala en una sartén grande y cúbrela de agua. Hazla hervir en un quemador a fuego medio. Rebaja a fuego lento y déjalo cocinarse durante alrededor de cuatro horas. Asegúrate de cocinarlo hasta que puedas pinchar un tenedor a través de la carne, incluso si lleva un poco más.

Sirve la carne de vaca salada cortada en rodajas finas. Puedes comerla en un sandwich o sola. Puedes utilizar como acompañamiento repollo.

eHow en espanol
×