¿Se puede cocinar pollo que fue descongelado a temperatura ambiente?

Escrito por susan peterson Google | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede cocinar pollo que fue descongelado a temperatura ambiente?
Siempre descongela el pollo en la heladera o en el microondas. (Agri Press/Lifesize/Getty Images)

No tuviste la intención de hacerlo, pero de alguna forma el pollo que sacaste del congelador para la cena no ingresó al refrigerador para descongelarse. En su lugar, se descongeló a temperatura ambiente sobre el mostrador. Sería bueno si pudiera utilizarse, pero el pollo descongelado a temperatura ambiente posee grandes chances de que la comida contenga patógenos. No te arriesgues. Deshazte de él.

Otras personas están leyendo

Tiempo

Descongelar aves en la mesada es una mala idea. Incluso el pollo más limpio puede tener bacterias nocivas en él. Siempre y cuando el pollo esté congelado, las bacterias no crecerán. De hecho, puede que el frío mate a algunas de ellas. En el momento en el que el pollo se descongela, no obstante, las bacterias comenzarán a multiplicarse. Si asumes que las bacterias se reproducen una vez cada 20 minutos, en siete horas, una única bacteria puede producir 2.097.152 bacteria nuevas. De acuerdo con Alice Henneman en la Extensión de la Universidad de Nebraska, dos horas es el máximo de tiempo que puedes permitir que la comida esté a temperatura ambiente.

Temperatura

El problema, no obstante, no es sólo la cantidad de tiempo que estuvo fuera del refrigerador el pollo. El problema es la temperatura interna de éste. De acuerdo con O.P. Snyder del Instituto de Tecnología y Manejo Hospitalario en St. Paul, Minnesota, la salmonela, una de las bacterias más nocivas halladas en el pollo, comienza a multiplicarse alrededor de los 45 grados Fahrenheit (7,2 grados Celsius). Debajo de esta temperatura, suele estar durmiente. Snyder admite que algunas investigaciones dicen que está bien comer aves descongeladas a temperatura ambiente. Pero estas investigaciones dicen que sólo a 40 grados Fahrenheit (4,4 grados Celsius). Descongelar a temperatura ambiente es peligroso.

Congelar carne descongelada

Tampoco deberías congelar el pollo que ya fue descongelado a temperatura ambiente. De acuerdo con la hoja de datos "Básicas para el manejo y seguridad de la comida" del Departamento de Agricultura de EE.UU., si descongelas el pollo en el refrigerador, puedes volver a congelarlo si es que decides no utilizarlo en ese momento. La calidad será un poco menor, ya que el pollo pierde humedad cada vez que se descongela. Se mantendrá, sin embargo, seguro para su consumo. Si haz descongelado el pollo a temperatura ambiente, no obstante, volver a congelarlo no matará las bacterias que han incubado en su interior.

Temperaturas de cocción

Si bien es cierto que cocinar el pollo matará a la mayoría de las bacterias, no hará que sea seguro consumirlo. El Estafilococo aureus produce una toxina resistente al calor. Las temperaturas de cocción normales no la destruirán. El Clostridium perfringens, si se lo deja crecer a temperatura ambiente, produce esporas que no son destruidas con las temperaturas normales de cocción. En otras palabras, incluso si cocinas el pollo meticulosamente, e incluso si matas las bacterias en él, puede que te enfermes a causa de los subproductos producidas por ellas cuando aún estuvieron vivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles