Cómo cocinar rúcula

La rúcula es un vegetal de hoja verde con un distintivo sabor picante.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La rúcula se parece a una lechuga pequeña, pero tiene un sabor picante único. Estas sabrosas hojas verdes son una rica fuente de varios nutrientes, incluyendo potasio y vitaminas A y K. Aunque suele servirse cruda, la rúcula puede ser preparada de varias maneras. La rúcula salteada es la forma más básica de prepararla. Además, su sabor apimentado le aporta buen sabor a los salteados y revueltos.

Rúcula salteada simple

Step 1

Coloca una sartén sobre fuego medio-alto y agrega más o menos una cucharada de aceite de oliva cada dos tazas de rúcula picada o rebanada. Deja que el aceite se caliente.

Step 2

Agrega el ajo picado al aceite caliente, un diente por taza de rúcula. Saltea el aceite hasta que se suavice, de 30 a 45 segundos.

Step 3

Pon la rúcula en la sartén. Cocínala moviendo constantemente. Calienta la rúcula hasta que las hojas se marchiten, como un minuto. Transfiere la rúcula y el ajo a una fuente.

Rúcula y revuelto de pollo

Step 1

Mide una cucharada de cada uno de la miel y salsa de soja, sake o jerez de cocina por libra (0,45 kilo) de pechuga de pollo. Agrega la soja, licor y miel en un bol grande. Agrega más o menos media cucharada de aceite de sésamo por libra de pollo en el bol. Combina los ingredientes con un batidor manual.

Step 2

Añade el pollo al bol y combina. Cubre y refrigera el pollo. Deja que marine al menos 30 minutos. Mide 1 cucharada de aceite oliva por libra (0,45 kilos) de pollo. Calienta el aceite en una sartén de saltear a fuego medio-alto.

Step 3

Quita las tiras de pollo de la marinada y ponlo en la sartén. Saltea el pollo hasta que no haya partes rosadas en el centro, unos cinco minutos. Quita el pollo y los jugos de la sartén y ponlo en una fuente. Calienta otra cucharada de aceite en la sartén.

Step 4

Mide más o menos media taza de pimientos por libra (0,45 kilos) de pollo. Agrega los pimientos a la sartén y saltea hasta que se reduzca un poco, como un minuto. Agrega 2 cucharadas de jengibre picado y 2 cucharadas de ajo picado por libra de pollo. Agrega el jengibre y ajo a la sartén con los pimientos y saltea hasta que estén suaves y fragantes, unos 60 segundos.

Step 5

Mide 8 tazas de hojas de rúcula enteras por libra (0,45 kilos) de pollo. Añade la rúcula a la sartén y mueve por un minuto o hasta que se marchite. Agrega el pollo cocido a la sartén, combina los ingredientes y sirve.

eHow en espanol
×