Cómo cocinar la carne en un hoyo subterráneo cerrado

Para asar la carne en el verano sin calentar tu cocina, intenta el método de hacerlo en un pozo subterráneo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Para asar la carne en el verano sin calentar tu cocina, intenta el método de hacerlo en un pozo subterráneo. Este método de cocción es un proceso utilizado en muchas culturas, en Nueva Guinea se llama "Mumu" y en Hawaii un "Imu". Estos pozos de barro crean una fuente de calor uniformemente distribuida que hacen que la carne sea tierna y jugosa. El proceso da a la carne un sabor ahumado, y aunque puede llevar mucho tiempo, el resultado vale la pena el esfuerzo.

Construcción de la fosa

Step 1

Cava un hoyo en la tierra que sea más ancho y más largo que los alimentos que pretendes cocinar, aproximadamente de 2 pies (60 cm) de ancho y 3 pies (90 cm) de largo, con una profundidad de 2 pies a 4 pies (60 a 120 cm). El agujero debe ser lo suficientemente grande para contener todos los alimentos, rocas y verdes.

Step 2

Cubre el piso entero del hoyo con piedras planas. Las piedras porosas son ideales, ya que mantienen mejor el calor. Asegúrate de que las rocas no esténn mojadas, ya que pueden explotar cuando se calientan. Forra las paredes de rocas, esencialmente estarás cubriendo los lados y el piso con las rocas. Esto crea la fuente de calor y que se cocine la comida.

Step 3

Recoge leña, como ramitas y ramas y colócalas en el centro de las rocas que recubren el suelo de la fosa. Asegúrate de que no estén mojadas, ya que será difícil encenderlas. Habrá suficiente leña para crear una brasa pequeña, no llenes el hoyo con leña. Cubre la brasa con leña suficiente para crear un fuego pequeño, de unas tres o cuatro piezas.

Step 4

Enciende el fuego y deja que se queme durante al menos una hora antes de añadir los alimentos. Abastece el fuego para mantenerlo ardiendo.

Preparación de los alimentos

Step 1

Limpia la carne, si el carnicero no lo ha hecho ya.

Step 2

Llena la cavidad dentro de los animales completos con los ingredientes de tu preferencia como manzanas y cebollas. Frota tus especias preferidas sobre la superficie de la carne.

Step 3

Envuelve la carne varias veces con papel de aluminio, y asegúrate de que el paquete esté completamente sellado. Si prefieres utilizar verdes para proteger tu comida, puedes ignorar este paso.

Asar

Step 1

Retira las brasas del centro de la fosa, y ponlas a un lado de la cámara de cocción. Si no envolviste los alimentos en aluminio, ahora es el momento de alinear las piedras calientes con verdes como hojas de maíz, hojas de plátano, los dientes de león o berros. Asegúrate de que la capa sea lo suficientemente gruesa como para que la comida no toque las rocas, ya que va queman la comida. Si estás utilizando envases de aluminio, simplemente coloca la carne envuelta directamente en las piedras. Si hay varios paquetes de comida, asegúrate de que no se toquen.

Step 2

Cubre la carne que no está envuelta en aluminio con una capa pesada de verduras frescas. A continuación, vierte una taza de agua en la parte superior, esto creará vapor durante el proceso de cocción.

Step 3

Cubre el agujero con piel de vaca, un gran trozo de madera, una estera de bambú o de cualquier material que proteja el espacio de cocción de la suciedad. La cubierta debe extenderse más allá de la longitud y ancho de la fosa. Cubre el protector elegido con 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de tierra. Si ves que el humo se escapa, agrega más tierra.

Step 4

Cocina un cerdo entero de 8 a 12 horas. Cocina la carne del tamaño de un pollo de 3 a 3 1/2 horas. Ajusta el tiempo según sea necesario para acomodar el tamaño de la carne.

Step 5

Quita la tierra, a continuación, retira con cuidado la capa protectora con la pala. Levanta los paquetes de carne asada del pozo con la pala.

Step 6

Abre con cuidado los envases de carne. Corta la carne con un cuchillo y un tenedor y sirve.

eHow en espanol
×