Cómo cocinar con salmón enlatado

Agrega salmón a tus ensaladas para una comida saludable.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El salmón enlatado es útil para tu despensa, contiene ácidos grasos omega-3, vitaminas B y D, potasio y calcio. Puedes hacer varias comidas fáciles de preparar —como panes para hamburguesas— con este versátil alimento alto en proteínas con ingredientes que se encuentran comúnmente en la cocina.

Step 1

Vacía la lata de salmón y quítale las espinas y la piel antes de preparar las recetas.

Step 2

Sustituye el atún en conserva en la mayoría de las recetas. Experimenta con salmón en tus recetas de atún.

Step 3

Añade los trozos de salmón en conserva a una tortilla para un convite delicioso. Usa la misma cantidad de salmón como harías con el jamón en una tortilla, por ejemplo. Sazona con sal y pimienta y cualquier otro condimento de tu preferencia.

Step 4

Haz hamburguesas de salmón mediante la adición de un huevo, un poco de cebolla finamente picada y un poco de pimienta verde finamente picada o apio para el salmón en conserva en un recipiente de mezcla. Luego agrega pan suficiente en cubos o rebanadas para que las empanadas se peguen. Forma la mezcla en las empanadas y fríelas en aceite caliente. Tuesta ambos lados.

Step 5

Trata de hacer un pan de salmón. Esto es como pastel de carne, sólo que con salmón en lugar de carne de res molida. Las recetas de pan de salmón son muy similares a las de las hamburguesas de salmón, pero en lugar de freír como empanadas, pon la mezcla en un molde para pan y cuécela en el horno a 350 °F (175 ºC) por 40 minutos.

Step 6

Añade trozos de salmón en conserva a tus ensaladas verdes para darles un toque de proteínas, o haz sándwiches de salmón del mismo modo que harías un sándwich de ensalada de atún.

Haz una pizza de salmón. Omite la salsa de tomate y cubre la masa de pizza con aceite de oliva y ajo en su lugar. A continuación, añade los trozos de salmón en conserva. Cúbrela con queso mozzarella rallado y hornea. Sazona a gusto con sal y pimienta y sirve con unas rodajas de limón. Exprime el jugo de limón sobre la pizza de salmón cocido, si lo deseas.

eHow en espanol
×