Cómo cocinar Tilapia: 4 recetas fáciles

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo cocinar Tilapia: 4 recetas fáciles

Nativa de África y del Medio Oriente, la tilapia crece en todo el mundo.

rezkrr/iStock/Getty Images

La tilapia se ha convertido en el quinto pescado más consumido en los Estados Unidos, quizás debido a su sabor suave y a los beneficios que le brinda a la salud. Por un lado, esta especie tiene menos mercurio acumulado en sus tejidos que cualquier otra, incluyendo el salmón. Además, una porción de 3 onzas (85 gramos) tiene sólo 109 calorías, comparadas con las 175 del salmón, mientras que proporciona más proteínas. Puedes hacer un plato sabroso de tilapia para la cena de muchas maneras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Filetes de tilapia
  • Otros ingredientes dependiendo de la receta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tilapia con ajo y limón

  1. 1

    Reúne la siguiente lista de ingredientes: 4 filetes de tilapia 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de margarina 1/8 de taza de jugo de limón 1 cucharadita de hojuelas de perejil 1 cucharadita de sal de ajo Sal y pimienta de cayena al gusto

  2. 2

    Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados C). Rocía una asadera con aceite en aerosol. Derrite la margarina en el microondas y coloca la tilapia en la asadera.

  3. 3

    Mezcla la manteca derretida, el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo en polvo y el perejil. Vierte la mezcla sobre la tilapia. Cocina en el horno precalentado durante 13 minutos y luego déjalo gratinar durante 3 minutos.

    Tilapia a la parmesana

  1. 1

    Reúne la siguiente lista de ingredientes: 1 libra (453 gr) de filetes de tilapia 1/4 de taza de queso parmesano 2 cucharadas de margarina 2 cucharadas de mayonesa 1 cucharada de jugo de limón Una pizca de albahaca, pimienta negra, cebolla en polvo y sal de apio

  2. 2

    Precalienta el horno para gratinar. Engrasa el papel de aluminio (para cubrir el molde) y mezcla el queso parmesano, la margarina, la mayonesa y el jugo de limón. Deja la combinación a un lado.

  3. 3

    Sazona los filetes a gusto con albahaca, pimienta, polvo de cebolla y sal de apio. Ponlos en el molde y gratínalos durante tres minutos.

  4. 4

    Da la vuelta los filetes y gratínalos dos minutos más. Quítalos y cúbrelos con la mezcla de queso. Vuelve a gratinarlos hasta que el queso se derrita (aproximadamente tres minutos). Asegúrate de que el pescado se desmenuce y estará listo.

    Tilapia al horno con mariscos

  1. 1

    Reúne la siguiente lista de ingredientes: 8 filetes de tilapia 8 onzas de camarones cocidos (226 gr) 8 onzas de queso Neufchatel 1 taza de caldo de pollo 1/2 taza de queso Suizo rallado 2 tazas de champiñones rebanados 1 cucharada de ajo picado 6 cucharadas de margarina 2 tazas de imitación de carne de cangrejo 1 taza de pan rallado al estilo italiano

  2. 2

    Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados C). Pica el cangrejo, los camarones y los champiñones y saltéalos con mantequilla y ajo. Agrega el queso Neufchatel ablandado, el caldo de pollo y revuelve hasta que el queso se haya derretido.

  3. 3

    Coloca la tilapia en una asadera cubierta con aerosol antiadherente. Cubre la tilapia con mariscos, champiñones y la mezcla de queso. Espolvorea con queso suizo y derrite 3 cucharadas de margarina con una taza de pan rallado para esparcirlo sobre la mezcla. Hornea a 400 grados Fahrenheit (204 grados C) durante tres minutos.

    Tilapia con miel de soja

  1. 1

    Reúne los siguientes ingredientes: 2 filetes de tilapia 3 cucharadas de miel 3 cucharadas de salsa de soja 3 cucharadas de vinagre balsámico 1 cucharada de ajo picado

  2. 2

    Mezcla la miel, la salsa de soja el vinagre balsámico y el ajo. Coloca el pescado en esta mezcla y déjalo marinar durante al menos 30 minutos.

  3. 3

    Precalienta el horno a 350 grados F (176 grados C). Hornea durante 15 a 20 minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media