Cómo cocinar menudos de pollo

Los menudos de pollo se usan generalmente para dar un sabor complementario a otros platos. Algunas de las comidas pueden ser realzadas con el sabor de los menudos incluyendo rellenos, salsas y sopas. Sin embargo, hay gente que disfruta comer los menudos de pollo como la estrella de un show culinario. Cualquiera sea tu preferencia, existen varios métodos para cocinar los menudos de pollo que muchos cocineros deben usar en la preparación de sus platos.

Asa los menudos de pollo en el horno. Colócalos en una cazuela con tapa. Agrega 1 o 2 cucharadas de manteca, sal y pimienta y cualquier otro condimento deseado (un diente de ajo picado, por ejemplo). Cubre la cazuela y asa a 350 grados durante 30 minutos. Los menudos humearán y estarán tiernos cuando estén listos.

Hierve los menudos de pollo en agua en la hornalla. Coloca los menudos en una cacerola pequeña y cúbrelos con agua. Agrega 1 o 2 cucharadas de cebolla cortada, un diente de ajo picado y sal y pimienta para condimentar. Cocina a fuego medio y deja que hierva. Reduce el calor, así el líquido continúa cocinándose a fuego lento. Deja durante 15 minutos hasta que los menudos estén tiernos. Retira del fuego.

Calienta 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Mientras el aceite se calienta, coloca 1/2 taza de harina en un plato grande. Agrega sal y pimienta para condimentar la harina y mezcla bien. Rueda los menudos en esta mezcla para cubrirlos completamente. Saca todo el exceso de harina y coloca los menudos empanados en la sartén caliente. Fríe los menudos cuidadosamente, girándolos y moviéndolos si es necesario para cocinarlos de manera pareja de todos los lados. Retíralos cuando se hayan cocinado completamente y colócalos en un plato cubierto con toallas de papel para escurrirlos.

eHow en espanol
×