Cómo hacer unos chiles jalapeños rellenos con tocino

Cuando un jalapeño se rellena y se envuelve con tocino se vuelve un aperitivo elegante para una fiesta.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los chiles jalapeños rellenos pueden desaparecer tan rápido como los colocas en el plato de aperitivos, pero si los envuelves en tocino quizá no lleguen a salir de la cocina. Estos aperitivos picantes, salados y dulces serán los favoritos de la fiesta. Los jalapeños deben ser precocidos para asegurarse de que tengan la textura correcta.

Step 1

Deja que el queso crema se suavice a temperatura ambiente por 30 minutos o más.

Step 2

Haz un corte en forma de T en cada chile con un cuchillo para pelar. Haz la parte superior de la T de 1/2 pulgada (1,2 cm) de largo y paralela a la parte superior del chile. El tallo de la T se extiende desde la parte superior a la punta.

Step 3

Llena una olla con unos cuantos de centímetros de agua. Agrega azúcar morena y sal. Coloca la olla a fuego medio alto y lleva el agua a ebullición. Reduce el fuego y revuelve hasta que el azúcar se disuelva.

Step 4

Agrega los chiles, revuélvelos e hiérvelos por dos minutos. Coloca los jalapeños en un colador y enjuágalos bajo un chorro de agua fría. Recuéstalos sobre unas toallas de papel con la abertura hacia abajo. Déjalos secar y colócalos a un lado para el Paso 6.

Step 5

Coloca el tocino en una sartén fría sobre la estufa. Fríelo a fuego medio hasta que empiece a chisporrotear y pueda voltearse fácilmente. Continúa cocinándolo del otro lado justo antes de que los bordes empiecen a dorarse. Retíralo de la sartén cuando esté flexible y parcialmente cocido. Escúrrelo sobre unas toallas de papel y colócalo a un lado para el Paso 8.

Step 6

Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius). Corta los jalapeños a la mitad a lo largo de la abertura. Saca las semillas y la membrana blanca con una cuchara pequeña. Ten cuidado de no romper el chile.

Step 7

Combina el queso de cabra con el ajo y el queso parmesano en un tazón pequeño. Rellena los chiles generosamente con la mezcla de queso.

Step 8

Corta cada rodaja de tocino transversalmente en tercios. Envuelve cada pieza de tocino alrededor de cada mitad de jalapeño relleno. Pincha cada uno con un palillo de dientes. Esto sostendrá el tocino en su lugar y los dejará listos para el horno.

Step 9

Arregla los chiles en una sola capa sobre la sartén para asar con una rejilla. Hornéalos por 15 a 20 minutos hasta que el tocino quede crujiente y el relleno esté caliente. Retíralos del horno y colócalos en un plato para servir.

eHow en espanol
×