Cómo cortar y preparar el zucchini

El zucchini se puede preparar en una multitud de formas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El zucchini es un miembro versátil de la familia de los calabacines que se puede comer crudo con aderezo de verduras, rallado y como acomañamiento de pasteles, panes y panqués o cortado a la mitad para usarse como una porción para una multitud de platillos principales. Si sólo cortas el zucchini en cubos, es un excelente acompañamiento para una brocheta de morcilla o un plato acompañante cuando lo prepares en el horno.

Preparación

Step 1

Lava muy bien el zucchini con agua fría o tibia. Corta 1/4 pulgada (6 mm) de cada punta. Es opcional si quieres pelar el zucchini; la piel es comestible y le da color a tu platillo pero agrega un sabor ligeramente amargo al zucchini. Usa un pelador de verduras para quitar la piel, si así lo deseas.

Step 2

Corta el zucchini a la mitad de forma longitudinal. Quitar las semillas es otra opción. Es cuestión de la preferencia personal.

Step 3

Corta cada mitad de forma longitudinal con cortes aproximados de 1 pulgada (2,5 cm) de separación. Después corta rebanadas de forma horizontal para hacer cubos de 1 pulgada (2,5 cm). Sirve el zucchini con aderezo o cuécelo a la parrilla o al horno.

Brochetas

Step 1

Cuece el calabacín durante cinco minutos. Esto facilita la cocción uniforme del calabacín en la parrilla.

Step 2

Corta en cubos el zucchini y ensártalos en las brochetas. Alterna la berenjena, el tomate y el calabacín dejando un espacio de 1/4 pulgada (6 mm) entre los pedazos para lograr una cocción uniforme.

Step 3

Calienta la parrilla a fuego medio durante 10 minutos. Las verduras se suavizarán pero seguirán firmes.

Horneado

Step 1

Riega el zucchini en cubos con la cantidad suficiente de aceite de oliva como para cubrir los pedazos de forma ligera. La cantidad de aceite de oliva variará con la cantidad de zucchini; comienza con 1 cucharadita y agrega más si es necesario.

Step 2

Rocía al zucchini un poco de sal y pimienta y ponlo a 400 grados F (204 grados C) en el horno durante 25 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Step 3

Sírvelo como plato acompañante. Los pedazos horneados también se pueden agregar a una ensalada fresca.

eHow en espanol
×