Cómo cocinar vegetales congelados en el horno de microondas

Puedes cocinar las verduras congeladas en el microondas.

Buena Vista Images/Digital Vision/Getty Images

Puedes congelar verduras cuando están en temporada para disfrutar de su sabor maduro todo el resto del año. Por supuesto, también se pueden comprar verduras congeladas de la tienda como una forma fácil de añadir a tu dieta. Utilizar verduras congeladas puede ser un proceso fácil. No es necesario descongelar con cuidado, o incluso cocinar en una sartén. Con poco más que un horno de microondas, puedes transformar las verduras congeladas en un plato caliente.

Step 1

Coloca las verduras congeladas en un recipiente apto para microondas. Cubre el plato ligeramente dejando una pequeña abertura (o al menos no presionando la tapa para que quede hermético) de manera que el vapor pueda escapar.

Step 2

Coloca el recipiente en el microondas y cocina a máxima potencia durante cinco minutos por cada libra de verduras. Comprueba las verduras después de este tiempo introduciendo un tenedor. Si todavía están congeladas, sigue cocinando en microondas por un minuto o dos.

Step 3

Retira las verduras del microondas cuando estén por terminar de cocinarse. En este punto, deberían estar completamente descongeladas y calientes, pero un poco menos tiernas de lo que queremos que sean. Deja que se asienten en el recipiente caliente durante tres a cinco minutos para terminar de cocinarse y enfriarse ligeramente. En este punto, tus verduras están cocidas.

eHow en espanol
×