¿Cocinas la carne asada con la grasa hacia arriba o hacia abajo?

Escrito por viola horne Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cocinas la carne asada con la grasa hacia arriba o hacia abajo?
El asado es un económico corte de carne de res. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El asado viene en cortes redondos grandes, o en forma de pan del trasero de una vaca entre la ronda y el solomillo. Si bien es económico, este corte de carne de res puede ser seco y fibroso si no se cocina adecuadamente. Hacerlo estofado o asado con la capa de grasa hasta puede ayudar a mantener la carne tierna y jugosa.

Otras personas están leyendo

Asado

El asado con una cantidad moderada de grasa se cocina bien en el horno, pero puede requerir exceso de líquido durante la cocción para evitar que se seque. Cocinar con la grasa hacia arriba ayuda a bañar la carne en humedad sabrosa mientras se asa. Otros nombres para el asado incluyen asado fondo redondo, asado redondo y asado de corte diamante.

Cocinando el asado

Sella el exterior de la carne para evitar la pérdida de humedad durante la cocción. Vierte aceite en una sartén de hierro fundido y calienta la sartén hasta que llegue a unos 450 grados Fahrenheit. Coloca la carne que ha sido frotada con pimienta y aceite de oliva en la sartén caliente y dora por todos lados hasta que esté dorada, aproximadamente 1 minuto por lado.

Retire la carne de la sartén con unas tenazas y déjala a un lado. Añade 1/2 taza de cebolla picada, 1/2 taza de cilantro, pimientos verdes y rojos y 3 cucharadas de ajo picado a la sartén. Saltea durante 3 a 5 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

Añade 1 taza de vino tinto a la sartén y raspa para separar cualquier pedazo de carne que quede en ella. Añade 1 cucharadita de albahaca seca, 1 taza de agua, una lata de tomates picados y un cuarto de taza de aceitunas verdes picadas. Con pinzas, devuelve la carne a la sartén con la grasa hacia arriba, tapa bien y coloca en el horno a 350 grados durante 2 horas y media.

Retira el asado del horno y deja reposar entre 10 a 15 minutos antes de cortarlo. Sala a gusto.

Consejos

Crea una salsa con la grasa asada para servir sobre la pasta o las patatas. Para una versión baja en grasas, cocina con la grasa hacia abajo y rocía frecuentemente con caldo de carne durante la cocción. Escurre el líquido antes de servir o cocina el asado en una asadera y deja que la grasa gotee en una sartén aparte. Desecha la grasa.

Para un asado bien hecho, cocina a una temperatura interna de 155 a 160 grados. La carne seguirá cocinándose mientras reposa. Para una cocción media, cocina entre 130 a 135 grados. Para la carne jugosa, cocina a 120 y 125 grados y deja que la carne alcance los 125 a 130 grados antes de servirla.

Si no tienes una sartén de hierro fundido, puedes asar la carne en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio.

Advertencias

Cocinar a una temperatura más alta puede secar y endurecer el asado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles