¿El coco es alto en colesterol?

Escrito por caitlin erwin | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El coco es alto en colesterol?
Los cocos son altos en grasa saturada y fibra dietética, pero no tienen colesterol. (Lew Robertson/Brand X Pictures/Getty Images)

Los cocos están clasificados como frutas, más específicamente como drupas. Una drupa es un fruto que contiene una cáscara dura y fibrosa alrededor de la semilla de la fruta. Todas las drupas contienen tres partes: una capa exterior, una capa media carnosa y una capa dura y fibrosa que rodea a la semilla central. Otras drupas comunes son los melocotones, las aceitunas y los mangos. A pesar de ser una fruta, los cocos son altos en grasa (saturada principalmente). Sin embargo, al igual que otros vegetales, los cocos no contienen colesterol.

Otras personas están leyendo

Grasa y colesterol

Una taza de coco rallado cruda contiene cerca de 28 g de grasa total. Una cucharada de aceite de coco tiene 13,6 g de grasa total. Aunque el aceite o la pulpa cruda del coco no tienen colesterol, de los 28 g de grasa total en una taza de coco rallado, casi 24 g son en forma de grasas saturadas. Del mismo modo, una cucharada de aceite de coco contiene cerca de 12 g de grasa saturada de 13,6 g de grasa total. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se ha demostrado que las dietas que contienen altas cantidades de grasas saturadas aumentan el riesgo de enfermedad coronaria. Se recomienda no consumir más del 10 por ciento de tu ingesta diaria de calorías provenientes de grasas saturadas.

Carbohidratos

El coco rallado contiene un poco más de 12 g de carbohidratos totales por taza. Esto incluye más de 7 g de fibra dietética y casi 5 g de azúcar. La fibra dietética es un nutriente esencial para la buena salud. Se recomienda que los adultos consuman 28 gramos de fibra dietética al día sobre la base de una dieta de 2.000 calorías. El aceite de coco, sin embargo, no contiene ningún carbohidrato, incluyendo fibra o azúcar, porque se elimina durante el proceso de producción.

Vitaminas y minerales

Una taza de coco rallado crudo contiene una gran variedad de vitaminas y minerales esenciales. Las siguientes vitaminas se pueden encontrar en la pulpa del coco: vitamina C, vitamina B-6, vitamina E, vitamina K, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico y colina. Los siguientes minerales también están presentes en la pulpa cruda de coco: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. El aceite de coco no contiene las vitaminas y minerales de la pulpa debido a su procesamiento. Sin embargo, hay rastros de hierro, colina, vitamina E y vitamina K en el aceite de coco.

Harina de coco y el colesterol

Según un estudio publicado en el 2004 en el "Revista de alimentos medicinales" (Journal of Medicinal Food) los copos de coco, como parte de una dieta saludable para el corazón, ayudaron a reducir los niveles de colesterol en personas con colesterol moderadamente alto. A los sujetos de prueba se les dio copos de maíz, copos de salvado de avena o copos de cormo con un 15 por ciento de copos de coco, o de maíz con 25 por ciento de copos de coco. Los resultados mostraron una disminución en los niveles de colesterol en todos los sujetos de prueba, a excepción de los que consumieron sólo copos de maíz. Por otra parte, aquellos que consumieron el 15 y 25 por ciento de los copos de cereal de coco mostraron niveles más bajos de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos. Los copos de coco están hechos de harina de coco y contienen tanto fibra dietética soluble como insoluble, que puede ser responsable de la disminución en los niveles de colesterol.

Aceite de coco virgen y el colesterol

Otro estudio realizado en la Universidad de Kerala en la India, exploró los efectos reductores del colesterol del aceite de coco virgen. Los resultados mostraron que el consumo de éste logró disminuir exitosamente los niveles totales de colesterol en sujetos de prueba. Más específicamente, los niveles de colesterol LDL y VLDL, o lipoproteínas de muy baja densidad se redujeron, así como también los niveles de triglicéridos. Además, el HDL, o el colesterol "bueno" en sujetos de prueba aumentó ligeramente. A pesar del alto contenido de grasa saturada del aceite de coco virgen, su consumo tiene beneficios potenciales en la reducción del colesterol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles