¿Tiene el coco rallado algunos beneficios para la buena salud?

Escrito por cindy hill | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tiene el coco rallado algunos beneficios para la buena salud?
El coco rallado contiene fibras y minerales saludables. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El coco rallado sin azúcar es la pulpa seca de la planta de cocos nucífera, mejor conocida como palma de coco. Por su naturaleza es dulce y crujiente, por lo que el coco se consume con frecuencia a lo largo de las comunidades del Pacífico y es un ingrediente común en las mezclas de frutos secos, en los muffins y en las ensaladas de ambrosia en otros lugares. Por su alto contenido en fibra, minerales y sus potencialmente benéficos ácidos grasos de cadena media, el coco rallado sin azúcar contiene muchos beneficios para conservar una buena salud.

Otras personas están leyendo

La fibra

Una sola onza (31,10 g) de coco rallado sin azúcar - alrededor de 2 cucharadas - tiene 4,6 g de fibra dietética, según se indica en la Base de Datos de Nutrientes Nacionales del Departamento de Agricultura en los Estados Unidos para Referencias Estándar. Esto significa el 15% de la ingesta diaria de fibra recomendada, dependiendo de la edad y género, según informa la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado. La fibra dietética regula la digestión y evita el estreñimiento, así como las hemorroides. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol sérico. Debido a que los alimentos ricos en fibra como el coco deben masticarse, aumentan la sensación de saciedad. Ya que los alimentos ricos en fibra son masticables, ayudan a incrementar la sensación de saciedad y pueden ayudar a quienes siguen una dieta a consumir menos calorías sin sentir hambre. Comer una variedad de alimentos ricos en fibra es la forma más saludable de alcanzar la ingesta de fibra recomendada al día.

Los minerales

El coco rallado sin azúcar contiene una amplia variedad de minerales, incluyendo hierro, potasio, manganeso y selenio. Los bajos niveles de potasio están relacionados con la presión arterial alta y los alimentos ricos en potasio son la mejor fuente de este mineral necesario, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Una onza (31,10 g) de coco rallado sin azúcar contiene casi el 10% de la ingesta recomendada de hierro al día, un mineral necesario para asegurar que la sangre transporte cantidades saludables de oxígeno. Otros minerales que contiene el coco, como el cobre, el zinc y el magnesio, desempeñan funciones vitales de salud, incluyendo la función muscular y nerviosa, así como el desarrollo de los huesos, especifica la Universidad del Norte de Texas.

Ácidos grasos de cadena media

La mayor parte de las calorías del coco provienen de la grasa saturada. Sin embargo, la grasa que se encuentra en este fruto no tiene los mismos efectos nocivos para la salud asociados con las grasas saturadas de la carne y de los productos lácteos. Las grasas de los alimentos vegetales crudos, incluyendo el coco, así como los avocados y frutos secos, contienen antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de las articulaciones y del sistema nervioso, informa la cocinera certificada Jillian Amor de la Universidad de California en Berkeley. La forma de grasas saturadas que se encuentran en el coco son ácidos grasos de cadena media o moléculas de grasa que contienen de 6 a 10 átomos de carbono. El consumo de ácidos grasos de cadena media pueden reducir la grasa del cuerpo, en cantidades moderadas, como parte de una dieta saludable, puede reducir el colesterol sérico y los niveles de triglicéridos mejor que cualquiera de las grasas mono o poliinsaturadas, según un informe realizado en 2006 por investigadores del Centro Federal de Investigación sobre Nutrición y Alimentación en Kiel, Alemania.

La fructosa

Los azúcares del coco rallado son principalmente de fructosa, un azúcar natural que se encuentra en la fruta, misma que no eleva los niveles de azúcar en la sangre tanto ni rápidamente como sí lo hacen la glucosa o la sacarosa, indica la Secretaría de la Comunidad del Pacífico. Una onza (31,10 g) de coco rallado sin azúcar contiene aproximadamente 2 g de azúcar y puede agregar dulce natural a los alimentos. Tostar el coco rallado realza su sabor dulce y textura, por lo que una pequeña cantidad de coco tostado puede recorrer un largo camino para endulzar un muffin de salvado o alguna receta de pan con calabacín, al mismo tiempo que añade fibra y nutrientes que no se encuentran en el azúcar de mesa, por lo que no aumentará muchas calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles