¿Cómo puedo saber qué codec necesito?

Escrito por contributing writer | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo saber qué codec necesito?
El codec es un programa informático. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)

Un codec es un programa informático que se utiliza para codificar y decodificar videos y archivos de música. Por lo general trabaja como parte de tu equipo reproductor de medios para que puedas reproducir archivos que están codificados con un codec específico. Cada archivo de audio y vídeo se realiza con un codec, que hace que el archivo sea pequeño, para que sea más fácil de reproducir. Para determinar el codec específico que necesitas, puedes ver las propiedades del archivo o utilizar un programa independiente que lo determine por ti.

Otras personas están leyendo

Encuentra la información del codec manualmente

Utiliza tu propio sistema operativo para saber qué codec necesitas. Haz clic derecho sobre el archivo que deseas abrir. Selecciona "Propiedades" si estás en una PC, o "Obtener información" si estás usando una Mac. Haz clic en la pestaña "Resumen". En la descripción del archivo debería mostrar el formato de audio y la compresión de vídeo. Estos son los codecs utilizados para hacer que el archivo. Los usuarios pueden descargar estos codecs de los sitios web oficiales de las compañías que los crearon. Los codecs más populares son: Xvid, DivX y MPEG. Una vez descargado, instala el codec y abre el archivo con el reproductor de medios que utilizas normalmente.

Usa programas específicos

Si no puedes determinar la información del codec con las propiedades del archivo, o el archivo aún no se reproduce después de haber instalado el codec, tendrás que utilizar un software de terceros. Los más populares son: GSpot y MediaInfo. GSpot es sólo para PC, pero MediaInfo está disponible tanto para Mac como para PC. Estos programas determinan qué codecs de audio y vídeo son necesarios para reproducir los archivos. Basta con descargar uno de los dos programas, instalarlo y luego seleccionar el archivo del cual deseas obtener la información. A continuación, tendrás que descargar el codec como se describió anteriormente.

Otra opción es descargar un reproductor de medios alternativos, que incluya la mayoría de los codecs. La alternativa más popular de reproductor multimedia es el VLC Media Player de VideoLAN. Está disponible para Mac y PC. Al descargar e instalar el reproductor, también se instalan casi todos los codec importantes que necesitarás para reproducir cualquier archivo de audio o video. Otro programa que hace esto es MPlayer.

Una última opción es descargar un paquete de codecs que incluya el codec que necesitas para reproducir el archivo específico. La revista PCWorld recomienda el Essentials Codec Pack de Windows, que puedes descargar desde MediaCodec.org. Este, incluye todos los codecs principales y te permite instalarlos para que trabajen con tu reproductor de medios actual. Para usuarios de Mac, un paquete similar está disponible desde Perian, que instala todos los codecs para trabajar con el Quicktime Player.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles