Finanzas

Qué es un código de autorización de una tarjeta de crédito

Escrito por evelyn trimborn | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un código de autorización de una tarjeta de crédito

Qué es un código de autorización de una tarjeta de crédito.

3D Credit Card Concept Credit Card Surfing image by Scott Maxwell from Fotolia.com

La autorización de una tarjeta de crédito es el proceso mediante el cual los emisores de la tarjeta aprueban, niegan o refieren las transacciones con tarjeta de crédito que se les presentan para el pago por un comerciante. Si la transacción es aprobada, un código de autorización será publicado.

Otras personas están leyendo

Aprobación

La aprobación se basa en el estado de cuenta del titular. El código de autorización se refiere específicamente a una sola transacción, para facilitar el seguimiento y la reversión de la operación si es necesario.

Acciones

Una vez que el código de autorización se ha emitido, éste dará lugar a una serie de acciones diferentes. El banco emisor de la tarjeta mantendrá los fondos, deducirá el importe del límite de crédito del titular de la tarjeta y pagará los fondos en la cuenta del comerciante, por lo general, al final de la jornada laboral.

Negación

La autorización de tarjeta de crédito puede ser negada por falta de fondos, el vencimiento o congelación del plástico, el fraude u otras cuestiones relativas a la cuenta de la tarjeta de crédito.

Remisión

De vez en cuando, el comerciante recibirá un aviso de referencia, que por lo general indica que una cierta investigación acerca de la tarjeta de crédito se ha disparado, como un aviso de seguridad.

Códigos de seguridad en tarjetas de crédito

Los códigos de autorización de las tarjetas de crédito se emiten para todas las transacciones, ya sea en una tienda, por correo o por teléfono o en línea. Para ayudar a prevenir el fraude de tarjetas de crédito, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen un código de seguridad de tres o cuatro dígitos impreso en la parte posterior o en la parte frontal de la tarjeta, denominado CVV2 o códigos CID, dependiendo del tipo de tarjeta. Este código de seguridad es independiente del número de tarjeta de crédito, pero debe ser recogido por cualquier negocio en línea que quiera asegurarse de recibir los códigos de autorización de las tarjetas de crédito emitidas de forma rápida y sencilla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media