Cómo hacer un código de barras en Adobe Illustrator

Escrito por gary macfadden | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un código de barras en Adobe Illustrator
Los códigos de barras son fáciles de realizar en Adobe Illustrator usando plug-ins de terceros. (pencil and barcode image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

Los códigos de barras aparecen en casi todos los productos imaginables y no sólo se utilizan en los empaques para los estantes del supermercado, sino también para todo, desde el control de inventarios en bodegas hasta en las etiquetas de ruta para envíos rápidos. Es fácil crear un código de barras en Adobe Illustrator si utilizas uno de tantos programas complementarios, llamados plug-ins, diseñados específicamente para esta tarea. También puedes utilizar varios productos de terceros que generan códigos de barras y pegar el resultado en Illustrator.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pug-in de códigos de barra apropiado para Adobe Illustrator OR
  • Un generador de códigos de barras de terceros que pueda obtener como resultado un archivo gráfico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crea un código de barras en Adobe Illustrator

  1. 1

    Descarga un plug-in adecuado para tu versión de Adobe Illustrator, que incluya la codificación para el tipo de código de barras que necesitas hacer. Hay más de una docena de configuraciones diferentes de los códigos usados comúnmente. No todos los plug-ins para Adobe Illustrator cubren todas las configuraciones disponibles. En este ejemplo, la creación de códigos de barras utiliza el producto Barcode Toolbox.

  2. 2

    Asegúrate de que Adobe Illustrator no se esté ejecutando actualmente en tu sistema. Instala el plug-in descargado en la carpeta correspondiente en Adobe Illustrator o cualquier carpeta especificada por el programa complementario que hayas seleccionado.

  3. 3

    Inicia Adobe Illustrator haciendo doble clic en el ícono Ai. Algunos plug-ins de códigos de barras se listan como un nuevo filtro, mientras que otros, como Barcode Toolbox, se instalan en la barra de herramientas de Illustrator (posición predeterminada en la parte izquierda de la pantalla). Abre la herramienta Barcode Create, o el filtro de códigos de barras si estás utilizando un plug-in diferente. Esto colocará una ventana en tu espacio de trabajo de Illustrator en el que introducirás los datos de los códigos de barras.

  4. 4

    Introduce el tipo de código de barras que se está creando, o selecciónalo desde el menú desplegable en la ventana de Barcode Create. Para diseño de empaques normalmente utilizarás un código de barras tipo UPC o EAN. Las aplicaciones para bodegas normalmente utilizarán un tipo de Código 2-de-5 o código 128

  5. 5

    Introduce el código del producto, libro u otro artículo en la ventana de código. Este número será producido por tu departamento de contabilidad u otra fuente interna -no es generado automáticamente por el plug-in de Adobe Illustrator. Cada tipo de código tiene diferentes denominaciones de formato; sigue los ejemplos de formato que vienen con tu plug-in, o consulta el listado de Barcode 1 en la sección Recursos.

  6. 6

    Elige cualquier ancho, ampliación y restricciones de altura de la barra para tu producto en las áreas de entrada adecuadas de la herramienta Barcode Create.

  7. 7

    Haz clic en cualquier parte de tu documento de Adobe Illustrator fuera de la herramienta Barcode Create para generar el nuevo código de barras. Selecciona todos los elementos de dicho código (Cmd-A en la Mac; Ctrl-A en la PC) y arrástralo a su posición en tu diseño de Illustrator.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles