¿Qué es el código binario?

Escrito por david dunning | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el código binario?
El código binario usa sólo los dígitos 1 y 0. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El código binario es un método de representación de números a la base 2, en el que cada lugar de un número corresponde a una potencia de 2. El código binario usa sólo los dígitos 1 y 0 (conocidos como dígitos binarios, o "bits") y combina esos dígitos para producir diferentes números binarios Casi todas las computadoras usan el código binario porque es fácil de implementar usando la electrónica digital y el álgebra Booleana, en las que las variables sólo tienen los valores 1 y 0.

Otras personas están leyendo

Notación

El código binario trabaja esencialmente de la misma forma que el código decimal, o de base 10, pero en lugar de que los valores sean entre 0 y 9, cada columna puede contener un valor de 0 o 1. El número uno es representado como 1 tanto en el código decimal como en el binario. El número dos está representado como 2 en el código decimal, pero como 10 en el binario. Ésto indica 0 en la columna de 1 y 1 en la columna de 2. Se aplica el mismo principio para los números binarios grandes, el código binario 1001 representa un número binario de 4 bits con 1 en la columna de los 1, 0 en la columna de 2, 0 en la columna de 4 y 1 en la columna de 8, o el equivalente de 8 + 0 + 0 + 1 = 9 en el código decimal.

Computadoras

Las computadoras usan pequeños dispositivos electrónicos, conocidos como transistores, para encender y apagar el flujo eléctrico de su circuito. Como tales, las computadoras sólo pueden reconocer encendido y apagado, lo que pueden traducir como 1 o 0. Sin embargo, las computadoras pueden traducir todo tipo de datos, incluyendo texto, números, sonido y video, al código binario, por lo que pueden usar efectivamente los dígitos 1 y 0 para todo lo que hacen.

Números binarios con signos

Los números binarios pueden tener signos, eso es positivo o negativo, pero el signo del número debe representarse con los dígitos 0 y 1. Un número binario con signo consiste de dos partes, el signo y la magnitud. El bit, conocido como el bit más importante, denota el signo, mientras que el resto de los bits denota la magnitud del número. Un número binario de 8 bits sin signo, puede representar valores entre 0 y 255 (2^8 = 256), mientras que un número binario de 8 bit con signo puede representar valores entre -2^7 y 2^7-1, o -128 y 127.

Punto binario

Los números binarios también pueden contener un punto binario, para que puedan representar fracciones y números de integrales. El punto binario puede ser fijo o flotante; en el caso de un número con punto flotante, un registro de computadora (un área de memoria de velocidad en la unidad de procesamiento central) guarda el número sin el punto binario, mientras que un segundo registro guarda el número que indica la posición del punto binario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles