Código de conducta en un lugar de trabajo

Escrito por monica abrenica | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Código de conducta en un lugar de trabajo
Un código de conducta hace una lista general de lo que se hace y lo que no se hace en la oficina. (workplace image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los negocios implementan códigos de conducta que especifican el comportamiento en el lugar de trabajo y entre los empleados. Un código de conducta hace una lista general de lo que se hace y lo que no se hace en la oficina y da reglas respecto a los problemas y las situaciones en el lugar de trabajo. Las empresas implementan diferentes códigos de conducta, pero generalmente sirven de propósito para la orden de mantenimiento en el lugar de trabajo y mejorar la productividad.

Otras personas están leyendo

Asistencia

Los empleados siempre deben llegar a tiempo a trabajar. Deben aclarar la hora de asistencia requerida con los supervisores. Los empleados que se enferman deben notificar a sus empleadores con anticipación si no tienen la capacidad física para ir a trabajar. Los empleadores requieren de una pronta notificación de los empleados sobre su incapacidad para ir a trabajar y cada empleado debe cumplir con la regla. Las empresas también ofrecer permisos para vacaciones o licencias por enfermedad, algunas se pagan y otras no. Los trabajadores siempre deben tener la documentación y el permiso de los patrones en caso de que salgan por un periodo de tiempo.

Vestimenta para trabajar

Los empleados representan a su empresa y envían un mensaje a los clientes potenciales sobre la calidad de trabajo que brinda un negocio. En general, los patrones requieren que los empleados vistan de forma adecuada y esto significa la adhesión de una vestimenta específica de acuerdo con el código de trabajo. El entorno y la naturaleza del trabajo determina un código específico de vestimenta para los empleados. El entorno de una oficina requiere de trajes formales para los hombres y de vestidos formales para las mujeres. Un lugar de trabajo en un ambiente abierto implementa un código de vestimenta más casual y puede permitir el uso de pantalones de mezclilla y playeras. Los empleados siempre deben clarificar los estándares del código de vestimenta con los patrones.

Relaciones laborales

Los patrones y los empleados conforman relaciones profesionales y se tratan uno al otro con respeto. Todos tienen prohibido tener relaciones personales y románticas con compañeros de trabajo, ya que esto crea conflictos de interés. La discriminación y el acoso de cualquier forma no se toleran en el lugar de trabajo. Los empleados deben reportar casos de abuso y conflictos antes de que se agrave la situación, y los patrones deben tomar acción inmediata de acuerdo a las políticas y procesos de la empresa.

Uso de servicios

Los empleados deben limitar el uso de computadoras y el acceso a Internet para propósitos laborales. Los trabajadores no deben usar las horas de trabajo para visitar redes sociales, blogs personales o sitios web para hacer compras en línea. Los patrones controlan la navegación inadecuada en sitios web y reprender el abuso en el uso de la tecnología y otros servicios. Los empleados también deben limitar las llamadas telefónicas para propósitos laborales.

Seguridad

Los patrones y los empleados siempre deben mantener estándares de seguridad en el lugar de trabajo para evitar accidentes. Los trabajadores deben reportar la descompostura de los servicios, la inseguridad en los espacios de trabajo o amenazas potenciales en el lugar de trabajo. Deben permanecer alertas en caso de emergencias y tener precaución en las salidas y procesos de emergencia. Los negocios que tratan con químicos y maquinaria pesada deben brindar el entrenamiento y los permisos adecuados para los trabajadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles