Código de encriptación Java AES 256

Escrito por g.s. jackson | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Código de encriptación Java AES 256
El cifrado proporciona uno de los mejores métodos de obtener datos digitales. (computer image by peter Hires Images from Fotolia.com)

El cifrado proporciona uno de los mejores métodos de obtener datos digitales. El cifrado le permite al usuario ocultar datos a través de un código que sólo puede ser descifrado por el usuario u otras personas de confianza. Como era de esperar, los lenguajes de programación como Java lo utilizan para gestionar el tráfico de la red y las interfaces de red se han incorporado en las bibliotecas para admitir el cifrado de datos. Muchas normas de cifrado existen en las bibliotecas de Java, incluyendo el código estándar AES 256.

Otras personas están leyendo

Encriptación AES

El estándar de encriptación avanzada fue establecido en 2002 por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología como el estándar para la codificación de datos. El cifrado AES utiliza el algoritmo de encriptación Rijndael, que implica la sustitución y permutación de métodos para crear los datos cifrados de un mensaje. Los estándares AES son ampliamente utilizados para el cifrado de las empresas y los gobiernos. La aplicación puede ser compleja para aquellos que no están familiarizados con la criptografía, pero muchos lenguajes de programación, incluyendo el Java, incluyen las bibliotecas que conforman la tecnología de encriptación disponible a los usuarios.

Encriptación 256-bit

Durante el cifrado de mensajes, se genera una "llave". En la mayoría de los esquemas de cifrado públicos, las claves públicas y privadas trabajan conjuntamente para garantizar que los usuarios puedan compartir datos cifrados. El AES 256 es un algoritmo de clave simétrica, lo que significa que la misma clave cifra y descifra el mensaje. La clave en cuestión estará representada en 256 bits, lo que significa que alguien tratando de entrar en el mensaje tendría que averiguar el valor de clave de 256-bit. La tecnología para descifrar una clave de 256-bit en un plazo razonable de tiempo aún no se ha inventado.

Bibliotecas Java AES de 256

El cifrado de Java API encripta los mensajes y crea claves para el programador a través de una interfaz con métodos de la clase de cifrado. Los programadores crean un mensaje a cifrar, lo importar de las bibliotecas de cifrado adecuadas y utilizan los métodos en las bibliotecas para especificar un método de cifrado, generar claves y cifrar el mensaje. Las bibliotecas también contienen formas de cifrado para descifrar mensajes cifrados con la misma clave de cifrado.

Ejemplos

Un ejemplo simple de codificación Java muestra cómo utilizar las bibliotecas de cifrado con la especificación AES 256. A continuación se muestra cómo crear el cifrado, la clave de cifrado y objetos en Java para cifrar un mensaje:

import java.security.; import javax.crypto.; import javax.crypto.spec.; import java.io.;

class Encrypt{ public static void main(String[] args) throws Exception {

String message="Message to Decode";

KeyGenerator key = KeyGenerator.getInstance("AES"); key.init(256);

SecretKey s = key.generateKey(); byte[] raw = s.getEncoded();

SecretKeySpec sskey= new SecretKeySpec(raw, "AES");

Cipher c = Cipher.getInstance("AES");

cipher.init(Cipher.ENCRYPT_MODE, skey);

byte[] encrypted = c.doFinal(message.getBytes()); System.out.println("encrypted string: " + asHex(encrypted));

} }

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles