Código de ética para bomberos

Escrito por bill faulkner | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Código de ética para bomberos
Entrenamiento de un bombero. (zak image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Un código de ética orienta el comportamiento y las actitudes de una organización o comunidad en particular. Al igual que con otros grupos, los bomberos tienen su propio código de ética al que deben adherirse. El código de ética de los bomberos ayuda a que los hombres y mujeres de esta rama de la administración pública sean conscientes de su conducta y el propósito detrás del servicio que prestan.

Otras personas están leyendo

Definición

El código de ética de los bomberos es una guía para el buen desarrollo propio de un bombero. Se compone de las promesas que un bombero que hace a su comunidad y compañeros. La ética definida en el código son recordatorios de las misiones y los objetivos para los valientes hombres y mujeres que entran en el ámbito de la carrera. El código de ética de los bomberos está contenido en la Asociación Internacional de Bomberos "Manual de Procedimientos Comunes y Cuestiones Conexas". Parecido a este código es el código de ética del jefe de bomberos, que se establece por la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos.

Código de ética para bomberos
El código de ética de los bomberos es una guía para el buen desarrollo propio de un bombero. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Propósito

El código de ética de los bomberos proporciona directrices, establece la uniformidad y fomenta un sentido de comunidad dentro de las organizaciones de lucha contra el fuego. Dicta qué comportamientos son aceptables para los hombres y mujeres cuya misión es proteger al público en general. El código de ética crea uniformidad dentro de las filas al proporcionar un conjunto común de normas y comportamientos que se esperan de todos los bomberos. Al hacer esto, se ayuda a crear un sentido de comunidad y recuerda a los bomberos que su misión y los objetivos de la carrera son los mismos para todos los hombres y mujeres en el campo.

Código de ética para bomberos
El código de ética de los bomberos proporciona directrices, establece la uniformidad y fomenta un sentido de comunidad dentro de las organizaciones de lucha contra el fuego. (NA/Photos.com/Getty Images)

Componentes

Uno de los temas principales que se ejecuta a través del código de ética es el recordatorio de que la posición es un servicio público y tiene como objetivo ayudar al mayor bien de la comunidad. Otro componente es el respeto por el hombre común. Los bomberos juran respetar "el camino elegido de la vida de mis conciudadanos". Esto sirve para reforzar la noción de trascendencia pública implicado con esta carrera.

Código de ética para bomberos
Los bomberos juran respetar "el camino elegido de la vida de mis conciudadanos". (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Responsabilidad

Ser bombero es más que "sólo tener un trabajo", es una posición que lleva a expectativas importantes. Ellos se mantienen a un alto nivel y se ven obligados a esforzarse constantemente para alcanzar los objetivos e ideales. El código de ética de los bomberos sirve como un recordatorio de los deberes que estos hombres y mujeres juran llevar a cabo.

Código de ética para bomberos
Ser bombero es más que "sólo tener un trabajo", es una posición que lleva a expectativas importantes. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Comunidad

Dentro de la comunidad de los bomberos, hay una hermandad forjada a partir del sentido común de propósito y deber cívico. Caer bajo el mismo código de ética ayuda a crear un vínculo entre los bomberos.

Código de ética para bomberos
Dentro de la comunidad de los bomberos, hay una hermandad forjada a partir del sentido común de propósito y deber cívico. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles