Código de ética de enfermeras del Consejo Internacional de Enfermeras

Escrito por donna mcfadden | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Código de ética de enfermeras del Consejo Internacional de Enfermeras
Código de ética de enfermería. (operation nurse image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

El Código de Ética para enfermeras se adoptó por primera vez en 1953. Desde entonces, ha sido revisado varias veces para satisfacer las necesidades cambiantes de salud de la sociedad. Sirve como un estándar para la práctica. El International Council of Nurses (Consejo internacional de enfermeras, ICN) sostiene que la obligación primordial de las enfermeras es el respeto a los derechos humanos.

Otras personas están leyendo

Preámbulo

En el preámbulo del Código se enumeran las cuatro principales responsabilidades de una enfermera: "promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento". Las enfermeras deben respetar los derechos humanos y culturales, el derecho a la vida y la elección. Deben tratar a los demás con respeto, independientemente de su raza, edad, sexo, discapacidad, enfermedad, religión, política, condición social, nacionalidad u orientación sexual. En el preámbulo se describe su deber de atender a la persona, la familia y la comunidad.

Deber con los pacientes

El Código aborda el deber de la enfermera con los pacientes. Su primera prioridad es el paciente. Debe crear un entorno donde ellos se sientan cómodos. Posee la obligación de mantener la información confidencial de los pacientes y proporcionarles la información necesaria para tomar decisiones informadas. El Código ICN les instruye en su deber de ayudar a mantener el ambiente y trabajar en cooperación con otros para satisfacer las necesidades del público.

Práctica

El Código define las obligaciones de la enfermera en sus prácticas. Debe asumir la responsabilidad personal y de sus acciones. Debe realizar esfuerzos continuos para aprender. Debe utilizar su juicio para aceptar o delegar responsabilidades. En todo momento, debe participar en una conducta que refleje los estándares de su profesión. Posee la responsabilidad de garantizar que el uso de la tecnología y otras prácticas sean compatibles con los pacientes en sus cuidados.

Profesión

El ICN hace responsable a la enfermera de la mejora de la profesión a través de la educación continua, investigación, gestión y práctica. Debe trabajar para aumentar el "núcleo de conocimientos profesionales basados ​​en la investigación". Al trabajar con el ICN, la enfermera es responsable de ayudar a su organización de salud a desarrollar y mantener "las condiciones de trabajo de manera segura y equitativamente social y económica".

Compañeros de trabajo

El Código ICN explica las funciones de la enfermera para con sus compañeros de trabajo. Debe establecer y mantener una relación de cooperación con sus compañeros en la enfermería y campos relacionados. Debe proteger a los pacientes, sus familias y las comunidades en primer lugar. Si un compañero u otro profesional de la medicina se comporta de una manera que pueda causar daño, se espera que ella adopte las medidas necesarias para evitar el daño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles