Lifestyle

Código de ética para los gerentes de recursos humanos

Escrito por marcia moore, mssw | Traducido por andrómeda diamond
Código de ética para los gerentes de recursos humanos

Los gerentes de los recursos humanos tienen un código de ética.

young manager image by NiDerLander from Fotolia.com

Los problemas que enfrentan los gerentes de recursos humanos son asuntos relacionados con la equidad, honestidad, autodisciplina, y las consecuencias de la conducta. Dado que el departamento de recursos humanos (que se ocupa de los problemas de los empleados) asume un papel importante en la empresa, puede haber una tremenda carga sobre los gerentes de recursos humanos que caminan en una línea muy estrecha entre lo que es legal y moralmente mejor para el empleado, y lo que es económicamente ventajoso para la compañía. Los recursos humanos como una opción de carrera profesional se ha traducido en la creación de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (siglas en inglés: SHRM). Es esta organización la que desarrolló un código de ética para los gerentes de recursos humanos.

Otras personas están leyendo

Altos estándares de conducta profesional y personal

Los gerentes de recursos humanos deben tomar decisiones diariamente que implican problemas de los empleados frente a políticas y procedimientos de la empresa. Al tomar estas decisiones, la conducta profesional y personal del gerente puede entrar en juego. Por ejemplo, en lugar de despedir a un empleado, ¿deberían considerarse otras posibles alternativas con el fin de mantener a su familia con alojamiento y comida, a pesar de que no cumple con los estándares de la compañía? Una respuesta válida puede ser alcanzada considerando las leyes aplicables, las normas de organización de comportamiento ético, y no tener opiniones o malas intenciones.

Continuar el crecimiento personal en el campo de los recursos humanos

El campo de los recursos humanos está evolucionando y cambiando constantemente. Un gerente profesional de recursos humanos puede estar comprometido con continuar su educación y certificaciones como un camino hacia la mejora continua. SHRM ha establecido dos tipos de certificación para los profesionales de recursos humanos. Se trata de la designación de PHR (Profesional en Recursos Humanos) y la otra es un SPHR (Profesional Senior en Recursos Humanos), que requiere más experiencia y/o educación formal. Cada certificación requiere de cursos adicionales de recursos humanos, talleres y seminarios.

Respetar las leyes y reglamentos relativos a las actividades del empleador

Los recursos humanos son la "conciencia" de la empresa. Es la responsabilidad del gerente de recursos humanos estar informado de todas las leyes y reglamentos relativos a la contratación, formación, compensación y la disciplina de los empleados. Mientras mantiene la lealtad a la empresa, el gerente de recursos humanos debe respetar y cumplir todas las leyes federales y estatales con respecto al trato de los empleados. A veces, el gerente de recursos humanos debe tomar una posición con el empleador para informarle de las posibles consecuencias inherentes a ciertos actos.

Mantener la confidencialidad de la información privilegiada

Mucha de la información sobre los empleados, ya sea médica, de compensación o de disciplina, se considera confidencial. En algunos casos, esto puede incluir no darle esta información al empleador de un empleado o divulgar esta información para una demanda o para una facturación médica. Estas situaciones exigen comportamientos y acciones que se ajusten a los más altos principios éticos. Seguir la ley puede ser la mejor decisión en estos casos. Si las políticas de la compañía están escritas en consecuencia, será mucho más fácil seguir los procedimientos correctos.

Abstenerse de utilizar la posición personal para generar ganancias inapropiadas

Un gerente de recursos humanos puede ser visto como una persona con poder para hacer muchas cosas. Contar con el apoyo y la confianza de los gerentes senior puede poner a un gerente en una posición para poder tomar decisiones autónomas. Puede ser importante para los gerentes incluir a otros en el proceso de toma de decisiones para el control y el equilibrio. Aunque puede ser tentador utilizar tu posición para influir en los demás, debe ser usada con discreción y sólo para el bien tanto del empleado como de la empresa. Por ejemplo, los gerentes no deben permitir favoritismos de un empleado a causa de una relación personal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media