Código de ética de un restaurante

Escrito por al vick | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Código de ética de un restaurante
Muchos restaurantes exigen que sus empleados se adhieran a un código de ética. (at the restaurant image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com)

Con el fin de proteger su reputación, muchas cadenas de restaurantes y comedores independientes requieren que sus ejecutivos, consejos de administración y otros empleados establezcan altos estándares de conducta acatando los términos de un código de ética. Aunque algunas políticas del código se basan en las leyes y regulaciones gubernamentales, otras se basan en principios que ayudan a las empresas a realizar negocios con eficacia. Estos códigos afectan a todas las relaciones comerciales con los competidores, proveedores, personal gubernamental y los medios de comunicación.

Otras personas están leyendo

Leyes y reglamentos

Muchas cadenas de restaurantes operan franquicias tanto a nivel nacional como internacional. Se espera que todo el personal cumpla con las leyes y reglamentos de cada jurisdicción en la que opera la empresa. Los representantes de la empresa deben cumplir con todas las leyes contra la competencia desleal, y por lo tanto deben abstenerse de prácticas tales como la alteración de precios, la adjudicación de clientes y mercados, o el uso de publicidad falsa y engañosa.

Conflicto de intereses

De acuerdo con Landry´s Restaurants, Inc., "existe un conflicto de intereses cuando los intereses particulares de una persona interfieren de cualquier manera con los intereses de la compañía". Para evitar posibles conflictos de intereses, el código de ética prohíbe que los funcionarios y empleados tomen decisiones o tengan intereses que puedan impedir que lleven a cabo sus funciones con objetividad. Un funcionario o empleado no debe tener influencia sobre ninguna decisión de negocios o de inversiones que podrían resultar en su beneficio personal.

Equidad, comercio y oportunidades corporativas

Los funcionarios y empleados no deben tomar para sí mismos, ni extender a otras personas, las oportunidades de negocios que se descubran a través del uso de los bienes o de la posición de la empresa. Quienes pueden acceder a la información del comercio de acciones tienen prohibido usar o compartir esa información con fines comerciales, salvo para llevar a cabo los negocios de la compañía. Se espera que todos los trabajadores cumplan con las políticas de equidad hacia los clientes, proveedores, competidores y otros empleados.

Acoso

El acoso intencional o accidental de cualquier individuo sobre la base de su raza, religión, nacionalidad o sexo, está expresamente prohibido por la mayoría de los códigos de ética. Las actividades tales como los avances sexuales no deseados, la solicitud de favores sexuales, así como las bromas y burlas inadecuadas constituyen acoso sexual. La prohibición contra el acoso garantiza que ningún empleado se verá obligado a trabajar en un ambiente hostil. Las acciones de represalia en contra de las víctimas de acoso no son toleradas.

Salud y seguridad

Éticamente los restaurantes promueven la salud y la seguridad de sus empleados, al requerir que los individuos se presenten a trabajar libres de la influencia de drogas ilegales o del alcohol. El personal de la empresa debe cumplir con las prácticas que promueven la limpieza, y fomentar el uso seguro de las herramientas de trabajo. Los accidentes y equipos defectuosos deben ser reportados inmediatamente. La violencia o las amenazas de violencia contra los trabajadores o los clientes no son toleradas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles