Código HTML para el signo de la paz con dos dedos

Escrito por jefe nubarron | Traducido por jaime alvarez
Código HTML para el signo de la paz con dos dedos

El signo de la paz o de la victoria con los dedos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El lenguaje de marcado de hipertexto, o HTML (por sus siglas en inglés), permite caracteres no estándar incluyendo símbolos que se van a visualizar en una página de Internet a través del uso de una secuencia especial. Tal secuencia iniciará con &# y termina con un punto y coma. Estas secuencias se basan en el uso de las denominaciones de caracteres Unicode para convertir el código a un carácter visualizable. Un icono tal que se puede visualizar en HTML a través de Unicode es el signo de la paz.

Otras personas están leyendo

Signo de la victoria

El signo "V", un gesto hecho con la mano con el dedo índice y el dedo medio levantados y separados, tiene una larga historia. El gesto fue popularizado en el siglo 20 por Winston Churchill, durante la Batalla de Gran Bretaña. Este gesto con la mano fue adoptado más tarde en 1960 por la contracultura estadounidense como símbolo de paz, dando lugar a la designación moderna de este símbolo con la mano en señal de paz.

Unicode

Unicode es un juego de caracteres estandarizado que se utiliza en la industria de la informática para la representación de caracteres por computadora. La versión 6.0 de Unicode se compone de más de 109.000 caracteres. Unicode fue originalmente diseñado para mostrar conjuntos de caracteres extranjeros. Además de las letras y los números, Unicode incluye códigos para mostrar imágenes e iconos.

Unicode en HTML

El lenguaje de marcado de hipertexto, o HTML (por sus siglas en inglés), ofrece atajos para mostrar un rango completo de caracteres Unicode. Estos accesos directos comienzan con el signo ampersand "&", seguido por un signo "#", una serie de números y luego un punto y coma (sin las comillas). El HTML estándar designa que tal combinación de caracteres se interpreta como Unicode. El Consorcio Unicode recomienda que siempre declares tu juego de caracteres en el encabezado de la página, por ejemplo "<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">".

Unicode para el signo de la paz

La designación de Unicode para el signo de la victoria o la paz es 9996. Para mostrar esta señal en un documento HTML, puedes escribir ✌ en el contenido de tu página HTML.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media