El código Java para contar el número de palabras en un vector

Escrito por sue smith Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El código Java para contar el número de palabras en un vector
Los vectores de cadenas de Java suelen almacenar texto desde fuentes como la entrada de usuario. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las aplicaciones Java usan vectores para almacenar los elementos de datos como cadenas de texto. Si un programa almacena cadenas dentro de un vector, puede ser útil calcular el número total de palabras que tiene. Si cada elemento de vector tiene una única palabra, entonces el número de palabras es simplemente la longitud del vector. Pero si los elementos del vector tienen más de una palabra, será necesario un algoritmo para calcular el total.

Otras personas están leyendo

Creación de vector

Los programas Java pueden crear vectores de cadenas directamente o leer texto desde una fuente externa, como un archivo o base de datos. La sintaxis del ejemplos siguiente muestra la creación de un vector con algunas variables de cadena en él:

String[] someWords = {"apple", "banana orange", "grape melon cherry"};

Este código crea e instancia un vector al mismo tiempo, rellenándolo con un número variable de palabras en cada posición índice. La técnica de contar las palabras en un vector es la misma que para cadenas de texto.

Recorrido

Para recorrer un vector, el programa Java suele usar "bucles", consiguiendo que cada iteración del bucle se centre en un único elemento del vector, moviéndose hasta que toda la estructura ha sido explorada. El siguiente código de ejemplo muestra la iteración por un vector:

for(int i=0; i<someWords.length; i++) { System.out.println("Index "+i+": "+someWords[i]); }

Este trivial ejemplos muestra el valor de texto en cada posición junto con el índice entero que representa la posición del elemento. El bucle "for" suele aparecer dentro de los programas Java con estructuras de vector.

Elementos del vector

En los casos en los que un vector contiene una única palabra por elemento, puedes calcular el número de palabras que hay dentro de un vector encontrando la longitud del vector, que es un valor entero que representa cuántas posiciones de elementos tiene el vector. Por ejemplo, el siguiente vector alternativo contiene sólo palabras únicas:

String[] someWords = {"apple", "banana", "grape"};

En este caso, el número de palabras es el mismo que el número de posiciones del vector, como en el código siguiente:

int numElements = someWords.length;

División de cadenas

Si un vector de cadenas en un programa Java contiene varias palabras dentro de cada elemento de cadena, el código necesitará contar cuántas palabras hay dentro de cada elemento, sumando estos para llegar a la figura total. Para calcular cuántas palabras aparecen dentro de una cadena de texto, el método de división puede ser útil. Este método separa la cadena en un conjunto de caracteres dado representado usando una expresión regular. Por ejemplo, el código siguiente divide una cadena en los caracteres que no son alfanuméricos:

String sentences = "Here are some words. Here are some more."; String[] words = sentences.split("[^a-zA-Z0-9]+");

Varias palabras por elemento

Para calcular la cantidad de palabras dentro de un vector de cadenas Java en el que cada elemento puede contener varias palabras, la lógica del programa debe calcular el total de cada elemento, sumando en un total para el vector como un todo. El código de ejemplo siguiente muestra la técnica:

String[] someWords = {"apple", "banana orange", "grape melon cherry"}; int totalWords = 0; for(int i=0; i<someWords.length; i++){ totalWords += someWords[i].split("[^a-zA-Z0-9]+").length; }

El contador total se crea antes de que empiece el bucle, para que el código que hay dentro del bucle pueda sumar en él, y se puede acceder a él después de que el bucle termine su ejecución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles