Código P0300 para una Chevy Blazer de 4.3 litros de 1996

Escrito por robert moore | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El código de diagnóstico P0300 de una Chevy Blazer de 1996 equipada con motor de 4.3 litros significa que la computadora ha detectado una serie de falsas igniciones al azar en uno o más cilindros durante el ciclo de operación. El código P0300 puede ser causado por una o varias situaciones, incluyendo un componente defectuoso o falta de mantenimiento.

Otras personas están leyendo

Bujías y cables

Si las bujías no han sido sometidas a servicio recientemente, este puede ser un buen momento para cambiar bujías y cables. Con el tiempo, las bujías pueden desgastarse y comenzar a fallar, ocasionando que los cilindros del motor se quemen de manera errónea. Otra causa común para esta falla son los cables de bujías dañados. Si los cables no transmiten la suficiente energía proveniente de la bobina, la bujía no encenderá correctamente y esto ocasionará una ignición errónea.

Módulo de control de ignición y bobinas

La Chevy Blazer de 1996 posee un sistema de ignición sin distribuidor, esto significa que utiliza grupos de bobinas para distribuir la corriente a todas la bujías. Este vehículo utiliza tres grupos de bujías (dos cilindros para cada uno) que están montados sobre, y controlados por, un módulo de control de ignición. Si cada cilindro presenta ignición errónea, es posible que el módulo de control de ignición haya fallado. Si algunos de los cilindros presentan esta falla, pero otros funcionan adecuadamente, es posible entonces que el problema radique en el grupo de bobinas y puede ser necesario reemplazarlo.

Entrada de aire

Si los componentes de la marcha están funcionando adecuadamente, es posible que la falla sea causada por un exceso de aire que ingresa a la cámara de combustión. El motor de 4.3 litros tiene muchas líneas de vacío que pueden romperse o desconectarse accidentalmente. Una fuga de vacío permite que entre aire hacia el colector principal, esto desbalancea la mezcla de aire-combustible. Inspecciona todas las líneas de vacío y cambia las que estén dañadas o presenten una fuga en caso de ser necesario.

Entrada de combustible

Si hay una falta de combustible en el interior de la cámara de combustión, habrá demasiado aire y muy poco combustible, esto ocasiona una ignición errónea o, en algunos casos, no habrá ignición en ese cilindro. La falta de combustible puede ser ocasionada por un bloqueo en los inyectores de combustible, un filtro de combustible sucio o una fuga en la bomba de combustible. Inspecciona las líneas de combustible en busca de fugas y revisa la presión, la cual debe estar entre 60 y 66 psi (4,22 a 4,64 kilogramos sobre centímetro cuadrado). Si la presión del combustible está muy baja, cambia el filtro, especialmente si no le has dado mantenimiento en un buen rato, Si la presión de combustible no incrementa después de esto, la bomba puede estar dañada.

Causas menos comunes

En algunos casos, un sensor de oxigeno averiado puede entregar información falsa hacia la computadora, esto ocasiona que la computadora ajuste de manera incorrecta la mezcla de aire-combustible. Si el sensor de la posición del cigüeñal está averiado, la computadora encenderá las bujías en el momento equivocado durante la fase de compresión de cada cilindro ocasionando que produzcan una ignición errónea. En algunas raras ocasiones, la computadora del vehículo o ECM se ha averiado y está proporcionando información falsa a ciertos componentes esenciales para el motor; sin embargo este escenario mostrará muchos códigos de error y afectará el desempeño del motor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles