Tecnología

¿Qué es un código de red MEP?

Escrito por jimmy boyd | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué es un código de red MEP?

Los códigos de red MEP te permitirán desbloquear tu BlackBerry.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los teléfonos BlackBerry hacen la vida más cómoda con el acceso móvil al teléfono y servicios Internet. Sin embargo, cuando consigues tu BlackBerry y conectas el servicio móvil, el proveedor normalmente bloquea el teléfono. Esto hace que sea imposible utilizarlo con otros proveedores a menos que tengas una personalización de equipo móvil o MEP, código de red. Como propietario de una BlackBerry, necesitas aprender cómo obtener y utilizar códigos MEP y afines para desbloquear tu dispositivo móvil.

Otras personas están leyendo

Bloqueo

Los dispositivos BlackBerry tienen hasta cinco bloqueos en a la vez. Los bloqueos disponibles incluyen SIM, red, subconjunto de red, proveedor de servicios y de las empresas. Hay alrededor de 245 versiones de esclusas del MEP. Tu BlackBerry tiene sólo una de estas versiones.

Bloqueo de red

El bloqueo de red, que a veces se llama "MEP2", es comúnmente utilizado por los proveedores de servicios para restringir el uso de tu BlackBerry. Sin embargo, algunos proveedores utilizan su propio proveedor de servicios de bloqueo o MEP4. Algunos incluso utilizan todos los cinco bloqueos del MEP.

Códigos

Cada bloqueo tiene un código de desbloqueo correspondiente. Por ejemplo, el código de red MEP desbloquea el bloqueo MEP2. El código actúa de la misma forma como una contraseña para desbloquear la BlackBerry. Una vez que aprendas el proceso de introducción del código, puedes desbloquear el teléfono introduciendo el código en tu dispositivo móvil.

Estado de bloqueo

Algunos teléfonos BlackBerry no se pueden desbloquear porque han entrado en un estado de"bloqueo duro". Por ejemplo, esto puede ocurrir si se introduce el código incorrecto cinco veces. Algunos teléfonos te permiten probar hasta 10 veces. Necesitas asegurarte de que tu BlackBerry pueden ser desbloqueada antes de comprar un código MEP. En el dispositivo, seleccione "Opciones". A continuación, selecciona "Opciones avanzadas" y "Tarjeta SIM". Escribe "MEPD" para abrir la pantalla MEPD. Escribe "MEPPD" si el dispositivo tiene un teclado SureType, que se encuentra en los dispositivos 71XX y 81XX. Si aparece "Activo" junto a cualquiera de los cinco bloqueos, la BlackBerry sigue bloqueada. Si aparece "desconectado" o "inactivo", el teléfono ya está desbloqueado. Si ves la palabra "Bloqueado", significa que no puedes desbloquear el teléfono, ya que tiene un "bloqueado duro".

Obtención de códigos MEP

En primer lugar, debes consultar con el proveedor de servicios que bloqueó la BlackBerry. El proveedor proporciona a veces un código de forma gratuita. Si no puedes obtener un código de red MEP del proveedor, puedes comprar un código a terceros. Los ejemplos incluyenUnlock Worldwide, BlackBerry Forums y BlackBerryUnlocking. En el momento de la publicación, el costo es de alrededor de $10 a $15 para obtener los códigos MEP.

Introducción del código

En primer lugar, necesitas obtener el código IMEI. Este es un código individual asignado a tu BlackBerry. Escribe * # 06 # en tu teléfono para obtener el código. También puedes consultar la etiqueta blanca debajo de la batería para ver el IMEI o selecciona "Opciones" y "Estado" en tu BlackBerry. También es necesario tener una tarjeta SIM activa o inactiva en tu dispositivo. El resto de instrucciones para introducir el código de red MEP y el desbloqueo de tu BlackBerry dependen del modelo en particular. Sigue las instrucciones del proveedor de código si has recibido instrucciones. Si no es así, varios sitios web proporcionan instrucciones específicas del modelo para desbloquear el teléfono. Los ejemplos incluyen BlackBerry FAQ, BlackBerryUnlocking y BlackBerry iUnlock.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media