Cómo hacer un código secreto

Escrito por ehow contributor | Traducido por fernando rosas
Cómo hacer un código secreto

Comunícate de nuevas y divertidas formas con tus personas de confianza mediante un código secreto.

young girl making notes image by Marina Bartel from Fotolia.com

Cómo hacer un código secreto. Si te gustan los secretos, los códigos y el trabajo de detective, entonces puedes disfrutar de la criptografía, que es la ciencia de los códigos. Hazte criptografista o espía y crea tu propio idioma. Envía códigos secretos que sólo pueden ser entendidos por aquelllos en quienes confías. Sigue estos consejos para hacer un código secreto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa símbolos que sólo sean conocidos por ti y por quienes desees que comprendan tus mensajes secretos. Puedes utilizar las formas y símbolos comunes o puedes crear los tuyos. Asegúrate de darle al receptor una hoja de símbolos para decodificar el mensaje.

  2. 2

    Escribe la nota con jugo de limón. Una persona promedio creerá que la página está en blanco, pero tu amigo de confianza sabrá que hay un código secreto en la página, que podrá ver si la sostiene cerca de una bombilla.

  3. 3

    Cambia las letras del alfabeto para que cada una realmente signifique otra letra. La persona que recibe la carta debe saber qué representa cada letra con el fin de descifrar el mensaje.

  4. 4

    Usa la computadora. Escribe tu carta en una fuente regular. A continuación, selecciona toda la carta y cambia la fuente a una fuente de código como "Webdings" o "Wingdings".

  5. 5

    Envía el mensaje a tu amigo. Dile de la fuente que estás utilizando. El amigo tiene ahora que seleccionar todo el mensaje y cambiar la fuente de nuevo a una fuente regular como "Times New Roman". El mensaje secreto será revelado.

  6. 6

    Usa taquigrafía, que es una forma de tomar nota que utiliza formas cortas para representar letras y palabras. La mayoría de las personas no utilizan más la taquigrafía, así que el código será secreto.

  7. 7

    Escribe tus letras al revés o invierte el orden de las letras. También puedes mezclar las palabras y pedir al receptor que descifre tu mensaje. Este método de fabricación de código secreto se llama cifrado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media