¿Qué es el código de tres dígitos en la parte de atrás de las tarjetas de crédito?

Escrito por morgan rush | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el código de tres dígitos en la parte de atrás de las tarjetas de crédito?
Tu código de tres dígitos no se escanea junto con el número de 16 dígitos cuando haces compras. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El uso de las tarjetas de crédito se ha vuelto casi ubicuo. Los consumidores usan las tarjetas de crédito en las estaciones de servicio y en los supermercados, hacen compras en línea y confirman la información por teléfono. Muchos clientes están familiarizados con mencionar o escribir los 16 dígitos de su tarjeta, pero muchos vendedores hoy en día solicitan otro número más, el código de tres dígitos en la parte de atrás de tu tarjeta; éste funciona como otra protección contra el fraude, así que guárdalo con cuidado.

Otras personas están leyendo

Definición

El código de tres dígitos en la parte de atrás de la tarjeta de crédito también es conocido como el "código CVV2" o "código de verificación". En las tarjetas de American Express, este código figura en la parte de adelante. Los códigos de tres dígitos no están magnetizados, así que no se escanean al pasarlos por la ranura para el pago. Los comerciantes no pueden guardar estos códigos.

Propósito

Las tarjetas de crédito de tres dígitos tienen un propósito clave: proteger a los consumidores del fraude. Al hacer una compra en persona, los comerciantes toman precauciones para asegurarse de que la persona que use la tarjeta sea el dueño, para esto le piden su identificación. Si haces una compra en línea o por teléfono, los comerciantes no pueden verificar fácilmente si el cliente es o no el titular legítimo. Para protegerlos del fraude, los comerciantes solicitan el código de tres dígitos como una forma de verificación de que la persona que hace la compra tiene la tarjeta en mano. Un criminal que se enteró de tu número de tarjeta de crédito al husmear tu buzón o al espiarte en el supermercado, no podrá aprenderse fácilmente el código secreto de tres dígitos, debido a que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta, ya que tampoco figura en tu información de cuenta y no se monitorea junto con tu número de tarjeta de crédito en la caja registradora. Un criminal que intenta usar tu número de tarjeta de crédito en una transacción en línea o por teléfono puede tratar de adivinar cuál es tu número de tres dígitos, pero los intentos incorrectos pueden hacer que la compra sea rechazada.

Fraude

Los criminales a menudo siguen bien de cerca las innovaciones de seguridad con nuevas técnicas para perpetuar el fraude. En este caso, es posible que los consumidores puedan ser engañados al compartir su código cuando los criminales los contacten haciéndose pasar por representantes de la compañía. Tu empresa ya conoce tu número de cuenta, así que si te llaman de forma legítima, no te solicitarán tu información de cuenta.

Protección

Si recibes un llamado telefónico de alguien que se hace pasar por un representante de una compañía de tarjeta de crédito que te solicita el código de tres dígitos, cuelga. Llama a tu empresa para verificar si alguien ha intentado ponerse en contacto contigo; si el contacto fue legítimo, existirá un registro de la llamada y te explicarán por qué te llamaron. Nunca respondas correos electrónicos que te solicitan información sobre tu tarjeta ni tampoco hagas clic en enlaces que supuestamente te direccionan al sitio web de la compañía; en vez de esto, contacta a la compañía directamente. Denuncia la sospecha de fraude cuando así ocurra; esto puede ayudar a las agencias correspondientes a atrapar a los criminales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles