Código VBA de Excel para la notación científica y valores

Escrito por shawn mcclain | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Código VBA de Excel para la notación científica y valores
Aprende a usar la notación científica en Excel. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los productos de Microsoft Office 2010, como Excel 2010, vienen con un lenguaje de programación incluido llamado Visual Basic para Aplicaciones. Puedes usar VBA para cambiar los formatos de números de las hojas de trabajo de Excel para mostrar un número en una celda usando notación científica. Puedes usar VBA para asignar un determinado valor a una celda.

Otras personas están leyendo

Valores y contenidos de celda

Cuando manipulas Excel VBA, es importante tener en cuenta la diferencia entre los valores de celdas y lo que ves en una celda. Un valor de celda es el número real que Excel y VBA usa para hacer cálculos. Los contenidos de una celda son lo que en realidad se muestra en la celda. Normalmente, estas dos cosas son lo mismo, pero en determinados casos pueden ser distintos. Por ejemplo, cambia el número 0.00001254785 por 1.25E-05 cambiando la celda para que muestre notación científica. Cuando Excel use ese valor de una celda en un cálculo, seguirá usando el número original.

Código VBA para asignar un valor

Una macro VBA puede manipular casi cualquier aspecto de una hoja de cálculo de Excel, incluyendo las celdas. Para colocar un valor en una celda, empieza tu línea VBA con la palabra "Selection" o "Range("A1:D10")". Usa "Selection" cuando quieras cambiar la celda que ha seleccionado el usuario antes de ejecutar la macro VBA. Usa "Range" cuando quieras que tu macro use una celda determinada o rango de celdas, independientemente de lo que haya seleccionado el usuario. Cambia "A1:D10" por tu rango de celdas específico. Después de la primera parte, coloca un punto decimal seguido de la palabra "Value". Introduce un espacio, un signo igual y otro espacio. Introduce el valor en la celda. Si vas a asignar texto a la celda, enciérralo entre comillas dobles. Por ejemplo, la siguiente línea de código colocará "25.46" en la celda D1:

Range("D1").Value = 25.46

Notación científica en una celda

Excel VBA también puede cambiar el formato de número para un rango de celdas, lo que cambiará cómo aparece el número en la hoja de trabajo. Para cambiar una celda para que muestre notación científica, usa la siguiente línea de código:

Range("A1:D10").NumberFormat = "0.00E+00"

Cambia "A1:D10" por las celdas que quieras usar. Puedes también cambiar toda la sección Range (rango) por "Selection". Puedes cambiar el número de ceros antes del decimal, después del decimal y después del signo más para indicar cómo quieres que aparezca la notación científica.

Devolver valores en VBA

En VBA, puedes devolver el valor de una celda como parte de una línea de código. Usa esta línea de código para asignar el valor determinado a otra celda o variable. Cuando quieras usar esta función, introduce "Range("A1").Value" después del signo igual. También puedes cambiar "Range" por "Selection", dependiendo del valor que intentas usar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles