Estilo

¿Cómo es el código de vestido casual elegante?

Escrito por cathy o'brien | Traducido por andrómeda diamond
¿Cómo es el código de vestido casual elegante?

El código casual elegante es perfecto para eventos de día o de noche.

Sexy beauty dress image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

El tipo de vestido que se considera casual elegante puede tener una silueta estructurada y estar confeccionado con telas que se consideran de uso casual como el algodón y el lino. Lo casual elegante, también conocido como casual de vestir, consiste en combinar un conjunto semi formal con un aire elegante. Esto último puede lograrse con accesorios como zapatos de vestir y joyas finas y sencillas.

Otras personas están leyendo

Tipos de vestidos de día

Los vestidos casuales elegantes para eventos de día pueden venir en diversos cortes, largos y telas. Aquellos vestidos con escotes modestos (que no muestran demasiado) siempre son apropiados. El largo puede ir desde la rodilla hasta el tobillo. Los vestidos de día pueden ser sin mangas, con mangas cortas o mangas 3/4. Si el vestido no tiene cintura, puedes ponerle un cinturón para crear un look más elegante. Las telas incluyen el algodón y el lino.

Tipos de vestidos de noche

Los vestidos de noche pueden ser un poco más elegantes que los de día. Para lograrlo basta con añadir joyas más grandes y una cartera más pequeña de tipo sobre. Los escotes pueden ser drapeados, redondos, de ojal o en V. El largo puede ir desde la mitad de la pierna hasta el tobillo. Estos vestidos también pueden ser sin mangas o de mangas cortas. Las telas pueden ser el algodón o la seda opaca.

Vestidos clásicos

El vestido clásico es el vestido elegante por excelencia. Este tipo de vestido ha estado de moda desde mediados de 1900 y puede usarse en cualquier ocasión. El escote es ancho y llega hasta la mitad de los hombros. Este vestido no suele llevar mangas y llega hasta la rodilla. El vestido tubo es recto desde los hombros hasta el dobladillo o puede hacer una curva a la altura de la rodilla. Las telas incluyen el algodón, el lino y la seda opaca.

Ocasiones elegantes y casuales

Casual elegante es un código de vestimenta para eventos como almuerzos al aire libre, bodas en la playa y cenas con los amigos. Un vestido que es elegante y casual puede usarse con sandalias bajas en lugares cálidos y al aire libre y mejorarse con un sombrero dramático para el sol. Los vestidos casuales elegantes son apropiados para eventos de noche cuando se combinan con tacones o cuñas y una cartera o sobre elegante de cuero. Un accesorio elegante como un chal de pashmina --el cual es de lana fina-- formará el conjunto elegante por excelencia.

Advertencias

Un vestido casual elegante no irá bien si la tela es muy casual o muy formal. La tela del vestido es lo que básicamente lo hace casual o elegante. Hay algunas telas que no deberías usar para evitar verte muy casual en un evento que es casual elegante. La tela de jean, la sarga, la seda arrugada, la seda lavable y los tejidos gruesos como la lana o muy delgados como la tela de las camisetas son demasiado casuales y no clasifican para un atuendo casual elegante. El satén, el tafetán, la seda brillante y la organza son consideradas telas elegantes y se verían demasiado exageradas en un evento casual elegante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media