Código de vestimenta para una entrevista de una banca de inversiones

Escrito por lisa bigelow | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Código de vestimenta para una entrevista de una banca de inversiones
Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El refrán: "Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión", será más cierto que nunca en una entrevista de trabajo. En las bancas de inversiones suele haber un código de vestimenta que los empleados deben respetar. Vestirte como si ya pertenecieras a ese entorno te hará ganar la mitad de la batalla. Esto dirá mucho sobre tu comprensión de la industria.

Otras personas están leyendo

Códigos de vestimenta

Averigua cuál es el código de vestimenta de la firma de banca de inversiones en la cual te entrevistarán. Por ejemplo, la firma suiza UBS, que es una de las más importantes, tiene un código de vestimenta de 43 páginas que exige desde el color de la ropa interior (se recomienda el color piel) hasta el diseño de las medias (sin motivos de dibujos animados). Aunque muchos bancos "reconocidos"  tienen códigos vestimenta conservadores, hay varias empresas pequeñas que tienen un estilo más sencillo de boutique y permiten el uso de una vestimenta más sencilla pero aún así, debes tener un aspecto profesional. Si no estás seguro de cuál es el código de vestimenta de esa empresa en particular, pregúntale a la persona que te ha programado la entrevista.

Vestimenta para los hombres

Si tiene dudas, usa un traje. Los banqueros de inversión, a menos que tengan un cargo muy alto, tienden a vestirse de forma conservadora. El azul marino o los tonos de grises son los más frecuentes, con o sin rayas, y evitan usar el negro o el marrón. Por lo general usan trajes con un diseño de dos botones y torso simple en vez de usar los más llamativos de tres botones o de torso doble. Usa una camisa de color blanco o azul. Las corbatas deben ser sencillas y evita que tengan motivos llamativos. Asegúrate de que los colores de los zapatos, los calcetines y el cinturón combinen.

Vestimenta para las mujeres

Las mujeres tienen más margen en cuanto al estilo, pero no mucho. Las faldas y los vestidos deben ser hasta la rodilla. Asegúrate de usar pantys; las piernas desnudas no representan un aspecto profesional. Los escotes no deben tener un corte bajo. Mantén tus colores y joyas de un estilo conservador. Los colores oscuros o neutros se ven favorecidos y puedes usar accesorios simples, pequeñas piezas de oro o de plata. Es bueno usar zapatos de tacón, pero no deben ser demasiado altos; si tienen más de 2 pulgadas (5 cm) de altura se verían inapropiados.

Otros factores

Tanto los hombres como las mujeres deben ser cuidadosos y usar una vestimenta de buena calidad, bien confeccionada. El cabello y las uñas deben estar limpios y bien recortados. Evita usar perfumes o colonias fuertes, usa un perfume de fragancia suave y con moderación. Las mujeres deben usar un maquillaje simple; base, máscara de pestañas y un lápiz labial suave será suficiente. Si llevas un maletín, asegúrate de que su exterior esté limpio. Apaga el teléfono y presta atención al entorno del banco. La banca de inversiones es un pequeño mundo y si logras una buena primera impresión puede volverte con creces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles