Tecnología

Cómo hacer códigos de barras en Excel

Escrito por joanne mendes Google | Traducido por margarita baptista
Cómo hacer códigos de barras en Excel

Comstock/Comstock/Getty Images

Los códigos de barras pueden ser creados fácil y rápidamente usando Microsoft Excel. La aplicación de la hoja de cálculo puede tomar una fórmula y generar automáticamente un código de barras. Crear códigos de barras en Excel te permite tener una hoja de cálculo de los códigos que puede ser modificada, clasificada y editada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Baja un paquete de fuentes de códigos de barras en Excel. Hay muchos paquetes de fuentes de códigos de barras disponibles en Internet, algunos son gratis mientras que otros deben ser comprados. Para encontrar paquetes de fuentes de códigos de barras para Excel recomendados por Microsoft, visita el sitio de compras de Microsoft Office y busca "códigos de barras para Excel".

  2. 2

    Abre una nueva hoja de cálculo en Excel. Escribe la fórmula que estarás usando para los códigos de barras en la columna A. La fórmula sólo deberá contener números o letras sin espacios en el medio.

  3. 3

    Dale formato a la columna B de forma que sea suficientemente ancha para ver el código de barras entero, posiciónate en la línea divisoria entre los cabezales de la columna B y C y arrastra la línea a la derecha. Asegúrate de que haya espacio suficiente para el código de barras; vas a necesitar tener un espacio en blanco en cada lado. Selecciona la columna B pinchando en el cabezal y selecciona el ícono "centrado" así el código quedará centrado en la celda.

  4. 4

    Haz doble clic en la fórmula en la columna A. Haz click con el botón derecho y selecciona "Copiar". Pega la fórmula en la celda adyacente en la columna B

  5. 5

    Selecciona la fórmula en la columna B. Pincha el menú desplegable "Fuente" y busca hasta encontrar la fuente del código de barras y selecciónalo. La fórmula se transformará en un código de barras. Selecciona el código de barras y ajusta su tamaño usando el menú desplegable del tamaño de fuente. El tamaño estándar de código de barras es 12 puntos.

  6. 6

    Revisa el código de barras de la columna B con la fórmula en la columna A para asegurarte de que tiene el formato correcto. Los errores de formato son bastante comunes cuando se crean códigos de barras, por eso chequea cada código. Si han aparecido caracteres irreconocibles en lugar de códigos de barras, chequea la fórmula en la columna no tenga espacios o caracteres irreconocibles.

Consejos y advertencias

  • Es una buena idea crear uno o dos códigos de barras y verificarlos antes de crear una página entera. Imprime y escanea los códigos de barras para asegurarte de que funcionan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media