Pasatiempos

Códigos de botellas de plástico y de seguridad para su reutilización o reciclaje

Escrito por karen sweeny-justice | Traducido por cp mérida
Introducción
  • Introducción

    Códigos de botellas de plástico y de seguridad para su reutilización o reciclaje

    Los plásticos han estado por más de un siglo, pero los programas de reciclaje sólo han estado en vigor desde principios de 1980. Cuando el Estado emitió los programas de depósito de botellas para el retorno de envases de bebidas de plástico comenzó el movimiento de reciclaje de plástico ya que los consumidores regresaban botellas para conseguir su depósito. Aproximadamente el 60 por ciento de la población de Estados Unidos tiene acceso a los programas de reciclaje de plástico, de acuerdo con AmericanChemistry.com, pero no todas las botellas de plástico son creadas iguales.

    Las botellas de plástico pueden ser recicladas. (water bottle image by Radu Razvan from Fotolia.com)

  • 1 / 7

    Siete códigos

    Hay siete tipos de plásticos, actualmente en uso, de acuerdo con PlasticFreeBottles.com. Cada uno tiene su propio código de identificación. El número 1 identifica las botellas de plástico de refrescos, las de un solo uso de botellas de agua, bebidas deportivas y frascos de comida y envases de productos cosméticos. El Número 2 de plástico está codificado para las bolsas de supermercado, los envases de margarina, los de mantequilla, las botellas de detergente, de la leche y las jarras de jugo. Los plásticos codificados con el número 3 incluyen mangueras de jardín, cubiertas de cables, marcos de ventanas, termoformados y bolsas de sangre. El número 4 es usado en bolsas resistentes de plástico, bolsas de limpieza en seco, envolturas de pan, botellas y envoltorios plásticos de alimentos. Número 5 es el código para frascos de medicinas con receta, revestimientos de cereales de caja, cinta de embalaje, pajitas para beber y bolsas de chips. Cajas de CD y vídeo, cubiertos de plástico y cartones de huevos son el número 6. Los biberones, las botellas de agua más frías y las partes plásticas de automóviles están codificados con el número 7.

    Comprueba el número dentro del símbolo de reciclaje para ver qué tipo de plástico es. (a blue recycle symbol image by wayne ruston from Fotolia.com)

  • 2 / 7

    Número 1 Plásticos

    Los plásticos más comunes que utilizan los consumidores son los codificados con el número 1. Este plástico está hecho de tereftalato de polietileno y es a menudo abreviado como PET o PETE. El PET es ligero y resistente a roturas y ha sido ampliamente probado para la seguridad de los consumidores. Las botellas de plástico PET han sido sometidos a revisión por la Food and Drug Administration y debe cumplir con las regulaciones federales. De acuerdo con PlasticFreeBottles.com, la tasa de reciclaje para las botellas de plástico con el código número 1 es del 23 por ciento.

    Las botellas de gaseosas se codifican como el número 1 de plástico. (a brown tasty drink image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

  • 3 / 7

    Número 2 Plásticos

    Las botellas y recipientes codificados con un número 2 están hechas de polietileno de alta densidad, o HDPE. Las botellas de plástico y tinas de alimentos, número 2, son moldeadas por inyección en envases rígidos. La resina de polietileno de alta densidad se usa para no rígidos, los usos de consumo flexibles, pero las botellas y envases representan más de la mitad de todos los productos de polietileno de alta densidad. Las botellas del número 2 comenzaron a reemplazar los envases de vidrio en la década de 1970. Los residuos sólidos generados por el número 2 de plástico es menor que 1 por ciento, según WasteAge.com.

    Las jarras de leche se codifican como el número de plástico 2. (Container of milk. Plastic milk bottle image by L. Shat from Fotolia.com)

  • 4 / 7

    Plásticos números 3, 4 y 5

    El número de plástico 3 se refiere a los plásticos que están hechos de cloruro de polivinilo, o PVC. Con frecuencia se utiliza en plomería, número 3 se considera tóxico para la ingestión y se deben evitar para el uso de esa manera. El número de plástico 4 es polietileno de baja densidad, o LDPE. La calidad flexible de número 4 se utiliza para botellas comprimibles, tales como aquellos para el zumo de limón y lima. El número 4 es seguro para uso del consumidor. Menos del 1 por ciento de estos plásticos son reciclados. Polipropileno, PP, es el número de plástico codificado 5. La mayoría de los consumidores ven este código en frascos de medicinas con receta y contenedores. PP es resistente a las altas temperaturas y se considera seguro para los usos de consumo. Para fines medicinales, puede ser teñido de color ámbar o blanco o dejado a un color natural. Las botellas número 5 y recipientes se reciclan a un ritmo de 5 por ciento, según PlasticFreeBottles.com.

    Las botellas número 4 de limón y lima son seguros. (lemon/lime juice image by pearlguy from Fotolia.com)

  • 5 / 7

    Plástico números 6 y 7

    Poliestireno, o PS, es el número de plástico codificado 6. Debe evitarse en un recipiente para beber, ya que puede liberar estireno, un posible agente causante de cáncer en seres humanos, y también puede perturbar las hormonas humanas, de acuerdo con PlasticFreeBottles.com. Menos del 1 por ciento del número de plástico 6 se recicla. El número de plástico 7 está reservado para el policarbonato, conocido como el otro PC. A pesar de que se utiliza para los biberones, las investigaciones demuestran que se debe utilizar con precaución. La principal preocupación de los investigadores es que la lixiviación de la sustancia bisfenol A puede ocurrir y conducir a daño en los cromosomas humanos. El bisfenol A se encuentra también en los teléfonos celulares, escape de los automóviles y en los suministros de agua, por lo que es una amenaza ambiental universalmente presente, de acuerdo con un artículo de mayo 2010 revista "Time". Menos del 1 por ciento de este plástico se recicla.

    Una botella médica número 5 teñida de color ámbar. (colored drugs image by Keith Frith from Fotolia.com)

  • 6 / 7

    Reciclaje o reutilización

    Dependiendo del municipio donde vives, puedes o no ser capaz de reciclar la totalidad de estos plásticos. Muchas áreas solo recolectan plástico codificadas con el número 1 o número 2. En las zonas donde se recogen todos los plásticos, por lo general se clasifican en la planta de reciclaje y los que no son el número 1 o 2 se envían al relleno sanitario. La reutilización de una botella con la etiqueta número 1 se puede prolongar la vida útil de la botella y mantenerlo fuera del reciclaje por un tiempo.

    Este biberón está probablemente codificado como número de plástico 7 y no será reciclado. (biberon vert image by photlook from Fotolia.com)

  • 7 / 7

    La reutilización de plástico de forma segura Número 1

    La mayor preocupación con la reutilización de botellas de plástico no es que el plástico se filtrará los productos químicos dañinos, sino que las bacterias crecen en las botellas. De acuerdo con PlasticsInfo.org, en el número de plástico marcados como 1, de plástico PET en sí es sanitaria, pero cuando se calienta se vuelve susceptible a las bacterias. Cuando se lave las botellas para su reutilización, la clave es secar bien la botella antes de llenarla con agua u otro líquido. Las botellas de plástico PET están diseñadas y vendidas para usarse una sola vez por lo que están formadas con una amplia apertura para facilitar la limpieza. Los consumidores deben tener especial cuidado al lavar las botellas de agua caliente y jabón, lo que permite suficiente tiempo antes de rellenar la botella para que se seque por completo.

    Las botellas de PET se deben lavar y secar bien antes de usarla nuevamente. (BOTTLE CAPS image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Códigos de botellas de plástico y de seguridad para su reutilización o reciclaje

    Volver a revisar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media