Cómo usar los códigos CNC G

Escrito por christian mullen | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar los códigos CNC G
Los códigos G les dicen a las máquinas CNC lo que hay que hacer. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los códigos G son un conjunto de comandos que permiten que una máquina de torno o fresado opere bajo un programa de computadora de control numérico para moverse a las ubicaciones necesarias para cortar las partes. La computadora en una máquina CNC sigue los comandos, así como las ubicaciones introducidas en el control, cuando se mueve el husillo o la herramienta de corte. La máquina también utiliza información después de cada comando de código G para realizar cortes adecuados al metal de máquina, plástico y grafito entre otros tipos de materiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el comando G0 para mover rápidamente la herramienta en un punto especificado. Coloca las ubicaciones X, Y y Z después del comando G0 para dictar dónde se desplazará el cabezal a una velocidad dictada por el porcentaje rápido. En 100%, la herramienta se moverá tan rápido como sea posible. Puedes ajustar el porcentaje, y por lo tanto la velocidad, para asegurarte de que la herramienta no choque con la materia prima o parte.

  2. 2

    Utiliza el comando G1 para cortar el material a una velocidad de alimentación particular a un destino final en una línea recta. El comando G1 utiliza el punto de partida introducido en la línea de comandos G0 y desplaza la herramienta a las posiciones X, Y y Z indicadas. Una línea de comandos de G1 X2.0 Y3.0 Z-1.1 F20.00 desplaza la herramienta a los valores X, Y y Z indicados en un avance de 20 milímetros por minuto.

  3. 3

    Utiliza los comandos G2 y G3 para cortar en un arco. Este comando es responsable de cortes curvos que no se pueden realizar utilizando el comando G1. En la línea G2 o G3, usa las líneas de E y J para dictar incrementalmente la ubicación del centro del arco. Usa G2 para cortar en una rotación en sentido horario y G3 para una dirección hacia la izquierda.

  4. 4

    Utiliza el comando G4 para fijarlo. Este comando no hace nada, pero se puede utilizar para detener el proceso de corte para que puedas comprobar la pieza y asegurarte de que las cosas estén funcionando sin problemas. Utiliza los comandos X, F o P para dictar la cantidad de tiempo en milisegundos que la herramienta va a permanecer en el programa. Por ejemplo, G4 P20 pausa la herramienta durante 20 milisegundos.

  5. 5

    Utiliza los comandos G90 y G91 para dictar si las dimensiones introducidas en las otras líneas son absolutas o incrementales. Los comandos G90 se utilizan para obtener las dimensiones absolutas, por lo que los números que se utilizan en todas las otras líneas de comando están basados en una posición definida como cero, cero. G91 se utiliza para movimientos incrementales. Si estás en X3, Y2 e introduces X.5, Y3 en la siguiente línea, la herramienta se mueve un centímetro en la dirección X y 3 pulgadas (7,6 cm) en la dirección Y de la ubicación en la línea anterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles