Hogar

Códigos de error de la lavadora/secadora Zanussi

Escrito por angela brady | Traducido por georgina velázquez
Códigos de error de la lavadora/secadora Zanussi

La lavadora/secadora Zanussi es una favorita porque lava y seca ropa en la misma máquina, ahorrando espacio, tiempo y trabajo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La lavadora/secadora Zanussi, fabricada por Electrolux, es una favorita porque lava y seca ropa en la misma máquina, ahorrando espacio, tiempo y trabajo. Los aparatos Electrolux son conocidos por su calidad y estilo, y cuentan con una sencilla interfaz que te avisa sobre un mal funcionamiento en tu máquina. Cuando la memoria de la máquina detecta un problema, un código de error aparece en la pantalla. Cada código corresponde a una parte específica y permanece en la pantalla mientras esa parte no esté trabajando. La mayoría de los problemas se arreglan fácilmente, pero si el error persiste, contacta un centro de servicio para una reparación más profunda.

Otras personas están leyendo

E10

El código de error E10 significa que la máquina no está llenando con agua apropiadamente el ciclo de lavado. Examina el grifo del agua de entrada (en la pared) para asegurarte de que está abierto. Trata de abrirlo hacia la izquierda lo más que sea posible. Si está abierto, ve que la manguera de entrada de agua no esté doblada o dañada de alguna manera, ya que podría obstruir el flujo adecuado de agua. Si el suelo está mojado debajo de la máquina, significa que hay una fuga en algún lugar de la manguera o donde la manguera se conecta al grifo o la máquina. Una fuga llevará el agua lejos de la máquina, lo que provocará el código de error. Si la manguera está en buenas condiciones, desatornilla el grifo y utiliza un cepillo de cerdas duras para limpiar la malla del filtro. Vuelve a conectar la manguera a la llave y reinicia el ciclo. Si el problema persiste, ponte en contacto con un centro de servicio.

E20

El código de error E20 indica un problema con el drenaje de agua. Inspecciona la manguera de drenaje por torceduras que puedan impedir que fluya el drenaje. Esto ocurre frecuentemente cuando la máquina se empuja contra la pared sin dejar espacio para las mangueras. Si no hay torceduras, la manguera probablemente está obstruida. Cuidadosamente desconecta la manguera de la máquina y usa una manguera de jardín para forzar agua a través de ella. Si el agua no pasa, usa una serpiente de plomero para limpiar la obstrucción. Si no hay obstrucción, inspecciona la bomba de drenaje. Desconecta la máquina y abre la puerta pequeña rectangular en la parte inferior del frente de la máquina. Vacía la bomba a través de la manguera de vaciado en un contenedor hasta que el flujo de agua se detenga y gira el rotor de la bomba para eliminar cualquier objeto extraño. Cierra la bomba y reinicia el ciclo. Si el problema persiste, ponte en contacto con un centro de servicio.

E40

El código de error E40 indica que la máquina detecta que la puerta está abierta. Asegúrate de que la puerta esté bien cerrada. Si el código continúa, abre la puerta, observa que ninguna ropa esté interfiriendo con el pestillo de la puerta y vuelve a cerrar la puerta. Si el código permanece en pantalla, hay posiblemente un problema con el sensor de puerta o de la propia prenda. Intentar reemplazar estas piezas se puede invalidar tu garantía, así que ponte en contacto con el centro de servicio para su reparación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media