Códigos de error de la secadora Samsung

Escrito por angela brady | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Códigos de error de la secadora Samsung
Las secadoras Samsung son las más fáciles de usar. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las secadoras Samsung son las favoritos por su asequibilidad, el estilo y la interfaz de usuario sencilla. El código de error del sistema Samsung es una de las características que hace a sus secadoras tan fáciles de usar. Cuando algo va mal con la secadora, un código de error de dos letras aparece en la pantalla. Cada código corresponde a un mal funcionamiento específico y desaparece hasta que el problema se corrige. Puedes corregir muchos de los problemas más comunes tú mismo, pero puede que tengas que llamar a un centro de servicio si el problema persiste. Evita abrir la parte trasera de la secadora o realizar reparaciones eléctricas, ya que sin darte cuenta podrías anular la garantía.

Otras personas están leyendo

bE

El código bE indica que un botón se presiona continuamente. Si has pulsado accidentalmente un botón demasiado duro, el borde se puede atascar temporalmente bajo la carátula, manteniendo el botón presionado continuamente. Si aparece un botón presionado o torcido, prueba con una ligera presión hasta que salga. Si todos los botones parecen bien, prueba al reiniciar el ciclo. Si el código persiste, ponte en contacto con un centro de reparación.

dF/dO

El código "d" se refiere a problemas de las puertas. El código de dO significa que la puerta está abierta, cierra la puerta de manera segura y pulsa el botón "Inicio". El código dF significa que la puerta no está bloqueada correctamente; abre la puerta y asegúrate de que la ropa no bloquee el pestillo y ciérrala nuevamente. Si el código persiste, el sensor de la puerta o el cierre pueden necesitar reparación, así que ponte en contacto con un centro de reparación.

Et

El código de error Et indica un mal funcionamiento dentro de las comunicaciones electrónicas de la secadora. Trata de reiniciar el ciclo; si el código permanece, significa que, o bien las teclas no se comunican con la memoria o la memoria se ha descompuesto internamente. Intentar realizar estas reparaciones por ti mismo es peligroso y anulará la garantía. Ponte en contacto con un centro de reparación.

FE

El código FE indica un problema con la fuente de alimentación. Probablemente existan cables sueltos o incorrectos cuando la secadora se conecta con el cable de alimentación o el cable de alimentación es del tipo incorrecto. Si la secadora es de cableado difícil, es posible que esté mal conectada. Este tipo de reparaciones son muy peligrosas para un novato, así que ponte en contacto con un electricista o un centro de reparación.

hE/oD

El código hE se refiere a una temperatura de calentamiento no válida, y el código oD indica un tiempo de secado no válido. Ambos códigos son causados ​​por un sensor de calor defectuoso interno o un termómetro. Estas reparaciones requieren la apertura de la parte trasera de la secadora, lo que puede anular la garantía. Ponte en contacto con un centro de servicio.

tO/tS

El código "t" significa que hay una obstrucción de pelusa, ya sea en el filtro o en el sistema de ventilación. Primero limpia el filtro, sácalo del interior de la puerta de la secadora y quita la pelusa con cuidado. Coloca nuevamente el filtro y reinicia la secadora. Si el código continúa, desconecta la secadora y quita la manguera de ventilación de los gases de escape con cuidado. Usa una aspiradora o soplador para eliminar la acumulación de pelusa, coloca nuevamente la manguera y reinicia la secadora. Si el código persiste, la secadora tiene una ventilación incorrecta. Consulta el manual del propietario para obtener la longitud recomendada y el número de vueltas para tu modelo. Una manguera de ventilación que es demasiado larga, que tiene demasiados codos o mide más de 4 pulgadas de diámetro (10 cm) puede inhibir el flujo adecuado del escape. Acorta tu manguera de ventilación y utiliza la ruta más directa de la secadora hacia el exterior. Si esto no soluciona el problema, ponte en contacto con un centro de reparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles