¿Qué es el coeficiente entre deuda y capital?

Escrito por cynthia hartman | Traducido por juan orduna
¿Qué es el coeficiente entre deuda y capital?

Las empresas pueden utilizar la deuda para financiar su crecimiento a través de proyectos rentables.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La deuda puede ser una parte importante del panorama cuando se analiza el rendimiento y la rentabilidad de las empresas que cotizan en bolsa. La deuda no siempre es mala, pero las empresas que dependen demasiado de la deuda pueden ponerse en una posición vulnerable si la economía toma un giro a peores condiciones. El coeficiente de deuda y capital ayuda a los analistas a obtener una perspectiva de la situación financiera de una empresa y su solvencia.

Otras personas están leyendo

Coeficiente de deuda sobre capital

El coeficiente de deuda sobre capital mide cuanto depende de la deuda una empresa. El índice se calcula dividiendo la deuda total de la compañía por el patrimonio total de los accionistas. Al calcular el coeficiente, se deben incluir los contratos que generen intereses y pasivos de las cuentas enumeradas en las notas de los estados financieros. Esto proporcionará una imagen más precisa de la deuda real de la empresa. Los pasivos incluirían pensiones de los empleados sin cubrir y seguro médico.

Propósito

Los analistas que tratan de entender cómo una empresa financia sus compras de activos utilizan el coeficiente de deuda sobre capital, nombrado a veces como el índice de deuda y capital. Los índices de deuda y capital tienden a ser coherentes dentro de las industrias. Este coeficiente es uno de las más utilizadas entre los analistas de la situación financiera de las empresas.

Interpretación

Las empresas con un alto índice de deuda sobre capital dependen en gran medida de la deuda, como solicitar préstamos comerciales para financiar su crecimiento. El pago de la deuda es un gran componente del gasto de la empresa. Si una empresa recibe más activos, su coeficiente de endeudamiento bajará. No es necesariamente importante si el índice de deuda sobre capital de una empresa determinada es alto o bajo. La importancia del índice depende de la forma en que se desempeñe la empresa, cómo ha funcionado históricamente y dentro de la industria en la que compite. Algunas empresas optan por mantener un nivel de endeudamiento en el mismo rango que el de sus competidores.

Problemas

Las empresas que evitan la deuda por completo, pueden no estar tomando la mejor decisión. Asumir una cierta cantidad de deuda permite a una empresa involucrarse en proyectos que pueden aumentar sus ganancias. El coeficiente de endeudamiento se prepara generalmente con los estados financieros preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Esto significa que el inventario puede ser depreciado, especialmente en un período inflacionario. Adicionalmente, los analistas tendrían que ajustar los estados financieros por operaciones realizadas en el balance de la empresa por debajo del costo actual de mercado. El valor de los edificios y equipos de la planta lo más probable es que se deprecie, lo que se reflejará en el balance general. Cada uno de estos elementos afecta el resultado y la utilidad del coeficiente de deuda sobre capital.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media