Coeficiente de endeudamiento y coeficiente total de deuda

Escrito por alex shadunsky | Traducido por juan orduna
Coeficiente de endeudamiento y coeficiente total de deuda

Los analistas tienen que hacer mucha investigación para determinar las posibles ganancias de una acción.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El analista tiene que estudiar muchos coeficientes, métricas y datos cuando investiga una acción. Estas métricas se encuentran generalmente en los tres estados financieros: la cuenta de resultados, el balance general, o la declaración de flujo de efectivo. Los analistas toman el precio de la acción para calcular los coeficientes que se relacionen con el precio de las acciones. Se suelen utilizar dos analistas métricos para determinar el riesgo financiero de una empresa y como ​están los coeficientes de deuda sobre capital y de endeudamiento total. Estos se encuentran en el balance general.

Otras personas están leyendo

Riesgo Financiero

El riesgo financiero se conoce comúnmente al riesgo de la compañía de caer en dificultades financieras. Entre más deuda tenga la empresa, más grandes son sus obligaciones mensuales para cumplir con el pago de intereses. Si el negocio se resiente por un período de tiempo prolongado, la empresa puede tendrá que declararse en quiebra para reorganizarse. Por otro lado, si una empresa no tiene deudas, hay mucho menos riesgo de tener dificultades financieras. La compañía tiene mucho más apoyo para soportar una recesión en los negocios, ya que tiene menos obligaciones de liquidez.

Midiendo el riesgo financiero

Los analistas utilizan diferentes coeficientes de deuda para analizar el riesgo financiero de una empresa. Hay diferentes indices que puedes calcular incluyendo: el coeficiente total de deuda, el coeficiente de deuda sobre capital, y la tasa de intereses. Todos intentan medir el riesgo de que la empresa pueda caer en problemas financieros. Estos coeficientes no son la respuesta a todas las preguntas acerca del riesgo financiero, pero dan a los inversionistas una idea de los problemas que requieren una mayor exploración.

Coeficiente de deuda sobre capital

El coeficiente de deuda sobre capital es la deuda total dividida entre el patrimonio total. Cuanto mayor sea el número, mayor es la deuda y aumenta financieramente el riesgo de una empresa. Cuanto más bajo sea el número, tiene menor riesgo financiero la compañía. Aunque un coeficiente de deuda sobre capital da una buena idea de donde está ubicada la empresa, también vale la pena ver si hay activos subvaluados o sobrevaluados en el balance general. Esto puede afectar la parte de renta variable en el cálculo si se encuentran grandes diferencias.

Coeficiente de deuda total

El coeficiente de deuda total es otra medida de la deuda. La fórmula para el coeficiente de endeudamiento total es la deuda total dividida por el total de los activos. Muestra cómo la mayor parte de los activos de la empresa se ​​financiaron con deuda. Cuanto mayor sea la medida, mayor será el riesgo financiero de la compañía. Nota: puede que sea prudente utilizar el total de los pasivos y no sólo la deuda total porque los pasivos son también una forma de deuda (no en el sentido tradicional).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media