Pasatiempos

Cómo hacer un cohete de papel que vuele lejos

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia ayala
Cómo hacer un cohete de papel que vuele lejos

No tan complicado, pero muy divertido.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Es fácil diseñar aviones o incluso cohetes de papel y ponerlos a volar. Pero la creación de un cohete de papel que se pueda volar alto en el cielo, más allá de las nubes, más allá del alcance de las aves y en las galaxias externas no es una propuesta fácil. Este cohete no viajará tan lejos, pero va a volar más que el cohete de papel tradicional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Tijera
  • Bandas elásticas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla un pedazo de papel de 8" por 10" (20 por 25 cm) en las esquinas superiores. Dobla la esquina derecha hacia adentro de modo que el punto superior del triángulo que has creado con la tapa esté en el medio de los papeles.

  2. 2

    Lleva la otra esquina de arriba hacia abajo de la misma manera. Los dos lados del borde superior del papel deben tocarse de manera uniforme para darle el papel una punta en la parte superior.

  3. 3

    Crea un segundo pliegue en cada lado. Utiliza el nuevo borde superior del papel y dobla hacia el centro de cada lado. Haz una punta más estrecha y pareja en el papel.

  4. 4

    Haz un pliegue más en cada lado. Lleva los lados superiores hacia el centro, como lo hiciste en los dos pasos anteriores. Presiona firmemente sobre la tapa para que se aplane. Necesitas una punta afilada en el papel cuando haces un cohete de papel para que vuele lejos.

  5. 5

    Levanta un lado y dobla en la parte superior de la otra. Esto oculta los pliegues y las curvas de la derecha de papel por la mitad. Una vez que hagas este pliegue, no verás los pliegues realizados previamente.

  6. 6

    Mantén el cohete en el borde del nuevo pliegue con dos lados lejos de tus dedos. Ve 2,5 pulgadas (6,2 cm) de la punta en el extremo sin el pliegue y abrocha el borde en un ángulo de 45 grados hacia el punto central.

  7. 7

    Abre el cohete y dobla los bordes hacia el centro por debajo del corte. Esto deja un tipo de flecha de punta. Dobla los lados juntos. El borde inferior del corte es un gancho para lanzar el cohete. Sostén el cohete en el lado plegado con el gancho fuera de la mano. Haz un círculo en un extremo de una banda elástica alrededor del gancho y tira de la banda hacia adelante con la mano libre. Cuando la banda esté tan fuerte como te sientas cómodo, suelta el cohete en la otra mano para lanzarlo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media