Como hacer cohetes de carton

Escrito por lesley barker | Traducido por ana maría guevara
Como hacer cohetes de carton

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hacer un cohete de cartón es relativamente fácil de hacer usando cartulina y cinta de embalaje. Es un poco más difícil hacer un cohete de cartulina que tenga un motor miniatura que puedes comprar en una tienda de juguetes o de pasatiempos para que tu cohete efectivamente despegue hacia la atmosfera, pero puede hacerse.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit para principiantes de un motor miniatura para cohetes (ya sea A10-3T o A3-AT), que venga con una plataforma de lanzamiento y un control para el cohete
  • Dos piezas de cartulina de 8,5 por 13 pulgadas (21,5 por 33 centímetros)
  • Una pajita de plástico
  • Aguja
  • Nylon
  • Papel crepé o tiras de plástico de 6 pulgadas (15 centímetros) de largo
  • Tijeras
  • Cinta de embalaje
  • Marcadores o pintura (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un pedazo de cartulina que mida tres veces el largo del motor del cohete si planeas que este realmente vuele. Si sólo estás interesado en hacer el cuerpo del cohete, puedes dejar la cartulina del largo que tiene. Envuelve la cartulina en un cilindro que sea un poco más grande que el diámetro del motor, o si no vas a usar uno, de mas o menos 1 1/2 pulgadas (3,8 centímetros) de diámetro. Usa la cinta de embalaje para mantener unido el cilindro.

  2. 2

    Traza un círculo en el segundo pedazo de cartulina para hacer el montaje del motor. Dibuja un círculo que tenga el diámetro del primer cilindro pero córtalo de tal forma que se ajuste de forma segura al cilindro. Empújalo en el cohete para que separe el área inferior, en donde estará el motor, de la parte superior del cohete que contendrá el relleno y el banderín adheridos al cono. Si no planeas hacer que tu cohete despegue, sáltate este paso.

  3. 3

    Traza otro círculo en la cartulina que queda que mida 1/4 de pulgada (6 milímetros) más que el diámetro externo del cilindro y córtalo. Corta el largo del radio (del borde exterior del círculo a su centro). Dobla y superpón el círculo para que forme un cono. Usa la cinta para mantenerlo en su lugar. Enhebra el nylon en la aguja si planeas hacer que tu cohete vuele. Clava la aguja en la parte inferior del cono y amarra el hilo de tal forma que queden aproximadamente 10 pulgadas de largo colgando del cono. Repite este proceso tres veces más. Adhiere los otros extremos de estos cuatro hilos a una tira de plástico o papel crepé de 12 pulgadas (30 centímetros). Sin importar si quieres hacer que vuele o no, cubre la parte exterior del cono con cinta de embalaje.

  4. 4

    Corta cuatro cuadrados de cartulina. Los lados de cada cuadrado deben medir 1/4 del largo del cilindro de cartulina. Dobla cada cuadrado sobre la diagonal y después corta 1/4 de pulgada (6 milímetros) en la parte superior de la diagonal sobre el doblez hacia el centro del cuadrado sosteniendo el doblez encima. Abre el cuadrado por el sitio que cortaste para que la diagonal doblada sea la hipotenusa de un triángulo rectángulo con dos pestañas que pueden ser pegadas a la parte inferior del cohete como aletas. Haz las otras aletas de la misma forma. Usa pegamento o cinta de embalaje par adherir las aletas al cohete en intervalos parejos.

  5. 5

    Corta dos piezas de una pulgada (2,5 centímetros) de una pajita. Ponlos sobre la parte exterior del cilindro para que el alambre de la plataforma de lanzamiento quepa dentro de la pajita sosteniendo al cohete verticalmente sobre la plataforma.

  6. 6

    Mete el relleno que vino con el motor del cohete en el cilindro en la parte superior del montaje del motor. Coloca las tiras encima del relleno. Cubre el cilindro con el cono y decora la parte exterior del cohete de cartulina.

  7. 7

    Finalmente, coloca el motor del cohete en la parte inferior del cilindro. Se desliza en la cavidad debajo del círculo de cartulina que hiciste antes. Sigue las instrucciones que vinieron con el motor para adherirlo al encendedor. Puedes reforzar esta conexión usando cinta de celofán. Coloca el cohete en la plataforma de lanzamiento y sigue las instrucciones que vienen con el motor para hacer que tu cohete despegue.

Consejos y advertencias

  • Lanza el cohete en un lugar en donde no hayan demasiados árboles o edificios.
  • Los niños deberían tener supervisión adulta al usar motores de cohetes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media