Cómo hacer que coincida una pistola de pintura HVLP con un compresor de aire

Escrito por nathaniel miller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que coincida una pistola de pintura HVLP con un compresor de aire
(http://www.northerntool.com/images/product/images/156409_lg.jpg)

Las pistolas de pintura de alto volumen y baja presión (HVLP) ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, reducen la pérdida de pintura y las "dificultades" causadas por la presión alta de aire, proporcionando un mayor rendimiento por litro de pintura que las pistolas de alta presión. Muchos talleres de carrocerías y los aficionados también dicen que es más fácil poner una capa de pintura en la chapa y en las piezas de los vehículos con una pistola de pintura HVLP que con una de alta presión. Un problema que afecta a los pintores profesionales y aficionados es adjuntar un compresor para su pistola de pintura, o viceversa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lista de las especificaciones del fabricante de una pistola HVLP
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina el manual de instrucciones de tu pistola de pintura HVLP con el objetivo específico de medida "CFM@psi" que la pistola necesita para funcionar correctamente. Lo útil sobre estas pistolas es que se pueden ejecutar en una presión relativamente baja, pero debes asegurarte de seleccionar un compresor que se encuentre dentro del rango de presión de la pistola. Normalmente, esto se cita "CFM@30PSI", "40psi" o "90 psi" (ejemplo: "@90psi25CFM").

  2. 2

    Contacta la asistencia de un fabricante de compresores para más información sobre clasificaciones de CFM para tu pistola de pintura HVLP y algunas de las opciones del compresor. Fíjate en la capacidad PCM disponible para tu pistola de pintura, y pregunta específicamente si las calificaciones de los compresores son similares a las que estás buscando. Si son más de 15 por ciento de diferencia, busca un compresor diferente u otro fabricante.

  3. 3

    Busca la clasificación CFM más alta posible con la cual vaya a funcionar tu pistola de pintura HVLP (normalmente se puede encontrar en el manual de usuario). Multiplica la calificación más alta de CFM por el 50 por ciento. Agrega este número para el CFM total requerido. El número que surja será la más alta calificación de compresor de aire que debes buscar; este número sin el 15 por ciento te debe permitir ejecutar tu herramienta sin sobrecargar el compresor.

  4. 4

    Comprueba si tu pistola HPLV puede operar con la capacidad en PCM que determinaste en el paso 2, probando la instalación o poniéndote en contacto con el fabricante de la pistola de pintura y los fabricantes de compresores para preguntar acerca de su compatibilidad. Si estás satisfecho de que la calificación del compresor proporciona el tipo de rendimiento que buscas, determina el presupuesto y comienza a buscar para comprar el mejor compresor de aire dentro de su capacidad en PCM especificado. Recuerda que las especificaciones no tienen que coincidir con exactitud, pero se deben acercar.

  5. 5

    Compra el compresor y prueba la pistola en un trabajo pequeño para ver si el aerosol parece satisfactorio. Si el compresor no puede manejar la pistola, es el momento de cambiar a un modelo más grande (ya que tu compresor debe seguir estando en garantía).

Consejos y advertencias

  • Como pauta general, una pistola de pintura HLVP requerirá "25CFM@50PSI" para rociar una capa de pintura. Busca un compresor en este rango, como mínimo.
  • No saltes a la mejor oferta si no es un compresor dentro de tu rango de capacidad en PCM. Asegúrate de que las otras herramientas que funcionen con el compresor puedan operar en el mismo rango de CFM especificado para tu pistola HVLP. Si no, siempre elige el compresor de mayor CFM.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles