Cómo hacer coincidir el color de pintura en paredes interiores

Las tarjetas de muestra pueden ayudarte a hacer coincidir el color de una pared interior.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una generación atrás, hacer coincidir los colores de pintura solo lo podía lograr un pintor contratado o técnico experimentado que observaba la muestra en la tienda de pinturas. Para la década de 1980, la mayoría de las tiendas de pinturas y ferreterías tenían escáneres de color que producían rápidamente una pintura del mismo color de cualquier objeto. No obstante, gracias a la electrónica inteligente, prácticamente cualquiera con un smartphone (teléfono inteligente) o tableta puede hacer coincidir un color. Al mismo tiempo, cualquier individuo con un buen ojo para el color puede probar las soluciones antiguas sin tanta tecnología para conseguir una copia de cualquier color de pintura de pared.

Hacer coincidir colores de forma tecnológica

Step 1

Descarga una aplicación para hacer coincidir el color en tu smartphone (teléfono inteligente) o tableta equipada con una cámara. Muchos fabricantes de pinturas ofrecen estas aplicaciones sin costo a través de su sitio de Internet; también existen algunas aplicaciones independientes de bajo costo.

Step 2

Activa la aplicación y saca una foto de la pared con tu smartphone (teléfono inteligente).

Step 3

Toca el color de pared que quieres en tu pantalla. Si bien el procedimiento exacto varía entre compañías, la aplicación típica te mostrará el color más parecido extraído de su propia paleta de 1.000 colores con diferentes nombres.

Step 4

Utiliza la información provista por tu aplicación para ordenar a ese fabricante el color de pintura que coincida. En la mayoría de los casos, no obstante, no estás limitado a elegir la marca recomendada por la aplicación. Los vendedores de pinturas más equipados pueden cruzar la información con las marcas que trabajan en el negocio.

Hacer coincidir el color a ojo

Step 1

Utiliza una navaja multiusos para sacar cuidadosamente de la pared una tira de pintura de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,62 cm).

Step 2

Ve al negocio que vende la marca de pintura que quieres usar y dirígete al estante con las muestras de colores.

Step 3

Selecciona al menos tres tarjetas de colores que se parezcan más a tu tira.

Step 4

Sostén la tira al lado de la tarjeta de muestra de color en diferentes condiciones lumínicas: bajo la luz del sol, bajo una luz incandescente y bajo una luz fluorescente. Si tienes tiempo, también deberías llevar las tarjetas a tu casa y sostenerlas al lado de la pared en cuestión. Elige la muestra que se parezca más a tu pared.

eHow en espanol
×