Cojera en perros después de la vacunación

Escrito por kay wagers | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cojera en perros después de la vacunación
Algunos perros experimentan cojera como parte de una reacción adversa a las vacunas. (dog image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Las vacunas están disponibles para perros y cachorros, al igual que lo están para los seres humanos. Las vacunas pueden ayudar a proteger a tu perro contra enfermedades potencialmente mortales. Hay un pequeño riesgo de que tu perro experimente una reacción adversa a una vacuna que podría dar lugar a dolor o cojera, así que asegúrate de discutir los riesgos y beneficios de las vacunas con tu veterinario.

Otras personas están leyendo

Vacunas para perros

Las vacunas son herramientas importantes que puedes utilizar para ayudar a proteger la salud de tu perro, ahora y en el futuro. Cuando tu perro está vacunado contra una enfermedad, tu veterinario le inyecta un antígeno. Este antígeno se asemeja a la enfermedad, pero no hará que tu perro enferme. Su sistema inmunológico reacciona al antígeno como con la enfermedad, creando anticuerpos para combatirlo. Si tu perro es expuesto a la enfermedad en el futuro, él no se enfermará o experimentará un caso leve de la enfermedad, afirma la ASPCA.

El meollo de las vacunas

Tu veterinario te dirá qué vacunas debe tener tu perro. Los requisitos varían de acuerdo con tu ubicación, las actividades de tu perro y las leyes estatales, de acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Se recomiendan las vacunas para proteger contra la rabia, parvovirus, moquillo y hepatitis para la mayoría de los perros en los Estados Unidos. Si tu perro está a menudo cerca de otros perros, ya sea en espectáculos o en perreras, es posible que también desees vacunarlo contra la tos de las perreras.

Reacciones adversas

Según "El completo manual del perro saludable", alrededor de 38 de cada 10.000 perros vacunados experimentará una reacción adversa a la vacuna. Las reacciones adversas incluyen fiebre, falta de apetito y problemas intestinales, como diarrea, hinchazón y dolor cerca del sitio de la inyección y cojera. La reacción más grave a una vacuna es un shock anafiláctico, que puede ser fatal si no se trata de inmediato. Estos síntomas por lo general aparecen dentro de las 72 horas siguientes a la administración de la vacuna.

Tratamiento

Si tu perro está cojeando después de recibir una vacuna, entonces probablemente está experimentando dolor en el sitio de la inyección. Observa a tu perro durante los próximos dos días. La mayoría de las reacciones adversas a la vacunación desaparecen en un par de días. Si tu perro continúa cojeando o si se vuelve aletargado y no come, ponte en contacto con tu veterinario. Él puede prescribir medicamentos contra el dolor si es necesario, mientras que tu perro se recupera.

Consideraciones

Para proteger la salud de tu perro, es una buena idea programar las vacunas de modo que usted seas capaz de mantenerlo observado después para saber si sufre una reacción adversa. Si estás preocupado por el calendario de vacunaciones y de los refuerzos que tu veterinario recomienda, podrías sentirte mejor trabajando con alguien diferente. El calendario recomendado por cada veterinario es diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles