Hogar

¿Qué cojines combinan con un sofá marrón?

Escrito por tamiya king | Traducido por alejandra rojas
¿Qué cojines combinan con un sofá marrón?

Los cojines con patrones en colores de piedras preciosas como el borgoña y el dorado lucen bien con sofás marrones.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque el marrón es un color básico y neutro, los muebles en este color no tienen por qué verse simples y aburridos. Puedes hacer que tu sofá parezca contemporáneo o glamuroso al agregar cojines en una variedad de colores y materiales que encajen con tu cabaña, casa de campo, o con tu estilo moderno y ecléctico. Los accesorios son el toque final en una gran sala de estar o estudio.

Otras personas están leyendo

Colores

Existen cantidades de colores que hacen que un sofá marrón se vea vibrante y resalte el color del sofá. Por ejemplo: un mueble en marrón chocolate o mocha luce bien con cojines vibrantes de tonos fríos como el verde lima o el aqua. Ya que el marrón es un tono cálido, los colores fríos le dan balance, haciéndolo que luzca más brillante mientras disminuye la intensidad de los cojines azules o verdes. Los colores cálidos también son ideales para un sofá marrón y son especialmente complementarios con los marrones más claros como el color canela o miel. Los cojines naranja tostado o rojo arándano agregan sofisticación al espacio, e intensifican el tono del sofá.

Patrones

Los patrones pulcros y elegantes como las líneas delgadas en cojines color gris agregan una división mínima de color a un sofá color nuez moscada. Si tienes cojines con estampados con un estilo más extrovertido, marroquí o nativo americano puedes hacer resaltar tu sofá marrón grisáceo. Los diseños modernos pero simples como los cojines amarillos con líneas anchas claras y oscuras agregan un brillo sutil a un sofá marrón ámbar. Puedes escoger cojines personalizados como los bordados con las iniciales de los miembros de tu familia o cojines kitsch con figuras de estrellas o frutas para combinar con la decoración de la habitación de tus hijos.

Telas

Los materiales como el tweed y el algodón grueso son ideales para los cojines que tienen la intención de resaltar una decoración con estilo rústico y campestre. Por ejemplo: el tweed gris o de tonalidad de huevo de petirrojo con manchas blancas y negras, pueden hacer de un sofá marrón tierra más notable. Los cojines de terciopelo o de gamuza son una adición formal a una sala de estar. Seleccionar cojines en tonos de piedras preciosas como el verde esmeralda o el rojo rubí así como el dorado o bronces pueden complementar una habitación más tradicional.

Mezcla de cojines

Mezclar cojines con patrones y colores sólidos, así como cojines de diferentes tamaños pueden hacer que un sofá se vea más atractivo. Los cojines con líneas o puntos en mezcla de colores fríos y cálidos como el naranja y azul, o rojo y verde son ideales para un sofá tostado oscuro. Los sofás en tono jengibre lucen bien con cojines de varios tamaños en tonos metálicos como el plateado, dorado y cobre. Los cojines de diferentes texturas agregados a una habitación le dan un entorno acogedor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media