Cómo usar cojines en las posturas de yoga

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría florencia lorenzini
Cómo usar cojines en las posturas de yoga

Los cojines ayudan a realizar las posturas de yoga.

yoga image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Cómo utilizar un cojín firme o bolster de yoga. El cojín de yoga es una herramienta muy útil no solamente para realizar las posturas de yoga sino para muchos otros ejercicios suaves de elongación. Pueden utilizarlo personas con poca flexibilidad, con lesiones o en estadios medios o avanzados de embarazo. El cojín ayuda para el soporte del peso y la alineación correcta del cuerpo. Aquí te enseñaremos cómo usarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el cojín debajo de tus talones mientas realizas la postura de la montaña para asistir con el apoyo de la base. Te ayudará a mantener tu columna en línea recta.

  2. 2

    Siéntate sobre el cojín durante las posturas sentadas, especialmente en las torsiones, para que las posiciones sean más efectivas y cómodas. El cojín sostiene el sacro y eleva la pelvis del suelo.

  3. 3

    Utiliza el cojín para elevar las manos mientras realizas posturas como la media luna y el triangulo. Es especialmente útil para aquellas personas que tienen poca flexibilidad y no logran extenderse en posturas completas sin los cojines.

  4. 4

    Utiliza el cojín para las posturas en cuclillas si te encuentras en estadios medios o avanzados de tu embarazo, o si tienes alguna lesión. Colócalo en el suelo y siéntate sobre él, lo usarás como soporte de tu peso para mantener el equilibrio. Abre la pelvis separando tus piernas, haz presión con tus codos sobre las rodillas y junta las palmas de tus manos.

  5. 5

    Coloca un cojín debajo de tu cabeza para aliviar el peso sobre el cuello mientras meditas o realizas ejercicios abdominales.

  6. 6

    Realiza la postura del puente utilizando dos cojines como apoyo. Recuéstate sobre la espalda con las plantas de tus pies apoyadas sobre la pared. Ten uno de los cojines cerca de tus brazos y el otro cerca de tus pies apoyado sobre la pared. Afirma tus piernas y lleva tu tronco más cerca de tus pies. Presiona tus pies sobre el suelo y levanta tu pelvis. Ubica uno de los cojines debajo de tu sacro. Toma con ambas manos los extremos del cojín y abre tu pecho en la postura. Extiende una de tus piernas sobre la pared y eleva el cojín de modo que tu pie quede apoyado sobre él en la pared. Haz lo mismo con la otra pierna. Ahora debes presionar tus tobillos contra el cojín, estirar ambas piernas y deslizar tu cuerpo de modo que se separe de la pared, siempre manteniendo el cojín debajo de tu sacro. Mantén tus piernas elevadas y extendidas. Sostén la postura por un minuto aproximadamente, inhalando y exhalando lentamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media